Paneles solares en puentes y pasarelas del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 01-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Cada vez se apuesta más por el empleo de métodos sostenibles para la generación de energía de forma limpia. En este caso, los paneles fotovoltaicos se están empezando a colocar en lugares que no son los convencionales, instalándose por ejemplo, en puentes o pasarelas.

New call-to-action

A continuación se explican dos ejemplos que han empleado innovadores métodos sostenibles para generar energía.

Puente solar de Blackfriars, en Londres

Este puente ferroviario se encuentra en la ciudad de Londres, en Inglaterra, y cuenta con un techo formado por un total de 4.400 paneles fotovoltaicos, distribuidos en una longitud de 281 metros. Todo el conjunto de paneles ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados.

puentesolarlondres1

Con éste se puede cubrir el 50 % de las necesidades energéticas de esta estación de ferrocarril londinense y se consigue reducir las emisiones de dióxido de carbono en unas 511 toneladas al año.

puentesolarlondres

La instalación de este tejado solar comenzó en el año 2011 y tuvo un coste de 9 millones de euros.

puentesolarlondres2

Pasarela solar de Kurilpa, en Brisbane

La pasarela Kurilpa se encuentra en el centro de negocios de la ciudad de Brisbane, en Australia. Cuenta con un total de 84 paneles fotovoltaicos, en una longitud de 470 metros y una anchura de 6,5 m.

puentesolarbrisbane

Estos paneles podrán suministrar entre el 75 y el 100 % de la energía que se necesita para la iluminación de la pasarela, que funciona con un sistema de alumbrado LED. Los paneles generan unos 100 kilovatios por hora y gracias a su instalación se consigue reducir de dióxido de carbono en 37,8 toneladas al año.

puentesolarbrisbane1

Esta pasarela sólo permite el paso a peatones y ciclistas, siendo transitada por unas 36.000 personas cada semana. Tuvo un coste de unos 63 millones de dólares y durante su construcción trabajaron más de 1.050 personas.

puentesolarbrisbane2

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>