En ciertos lugares de interés turístico se construyen estructuras excepcionales que nos permiten disfrutar de impresionantes vistas en diferentes rincones del planeta. Aquí se recogen algunos de los ejemplos más impresionantes del planeta que nos permiten ver el mundo a nuestros pies.
Grand Canyon Skywalk, en Estados Unidos
La pasarela Grand Canyon Skywalk está construida en vidrio de 10 centímetros de espesor, se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, en Estados Unidos, y tiene una altura de unos 1.200 metros sobre el vacio, sobresaliendo 21 m. desde el borde del cañón. La masa de la estructura es de 500 toneladas y es capaz de albergar a un total de 800 personas, pero sólo se permite que haya 120 personas a la vez.
La pasarela del Gran Cañón, que tardó 4 años en construirse, se diseñó para aguantar vientos de 160 kilómetros por hora. Nos proporciona unas impresionantes vistas de las que ya han disfrutado sus miles de visitantes que acuden cada año desde su inauguración en el año 2007. Su creador David Jin asegura que su propósito era posibilitar a las personar realizar el mismo recorrido que el de las águilas.
Pasarela del Cañón del Sumidero, en México
Consiste en una estructura metálica circular que nos permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas del Cañón del Sumidero, y que estará construida sobre el río Grijalva. La estructura está especialmente estudiada para que una vez construida pueda soportar terremotos, y para que se provoque un impacto ambiental mínimo. Esta pasarela se encontrará a 1.200 metros de altura sobre el citado río, estará construida en voladizo y dispondrá de tramos en cristal en el tablero para disfrute de los más atrevidos.
Pasarela del parque de Zhangjiajie, en China
Esta pasarela de cristal se estará en el Parque de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China. Tendrá una anchura de 6 metros y una longitud de 430 m., suspendida a una altura de 300 m. y podrá aguantar el peso de hasta 800 personas. Esta estructura ha sido diseñada por el arquitecto Haim Dotan.
Escalera Dachstein, en Austria
Esta singular escalera se encuentra en el glaciar de Dachstein, en los Alpes austriacos, y permite disfrutar de unas vistas impresionantes desde la mitad de las montañas. Alcanza una longitud de 100 metros, se encuentra a una altura de 400 m. y los materiales más utilizados en su construcción fueron el acero y el vidrio.
Pasarela Glaciar Skywalk, en Canadá
Esta pasarela, que se encuentra en las montañas rocosas de Canadá, se encuentra suspendida a unos 280 metros de altura. Desde aquí podemos observar los impresionantes glaciares, cascadas o la fauna que habita esta zona del país.