Pasarelas singulares para disfrutar las mejores vistas del mundo

Arquitectura y Edificación
 23-jul-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

En ciertos lugares de interés turístico se construyen estructuras excepcionales que nos permiten disfrutar de impresionantes vistas en diferentes rincones del planeta. Aquí se recogen algunos de los ejemplos más impresionantes del planeta que nos permiten ver el mundo a nuestros pies.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Grand Canyon Skywalk, en Estados Unidos

La pasarela Grand Canyon Skywalk está construida en vidrio de 10 centímetros de espesor, se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, en Estados Unidos, y tiene una altura de unos 1.200 metros sobre el vacio, sobresaliendo 21 m. desde el borde del cañón. La masa de la estructura es de 500 toneladas y es capaz de albergar a un total de 800 personas, pero sólo se permite que haya 120 personas a la vez.

pasarela1

La pasarela del Gran Cañón, que tardó 4 años en construirse, se diseñó para aguantar vientos de 160 kilómetros por hora. Nos proporciona unas impresionantes vistas de las que ya han disfrutado sus miles de visitantes que acuden cada año desde su inauguración en el año 2007. Su creador David Jin asegura que su propósito era posibilitar a las personar realizar el mismo recorrido que el de las águilas.

pasarela2

Pasarela del Cañón del Sumidero, en México

Consiste en una estructura metálica circular que nos permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas del Cañón del Sumidero, y que estará construida sobre el río Grijalva. La estructura está especialmente estudiada para que una vez construida pueda soportar terremotos, y para que se provoque un impacto ambiental mínimo. Esta pasarela se encontrará a 1.200 metros de altura sobre el citado río, estará construida en voladizo y dispondrá de tramos en cristal en el tablero para disfrute de los más atrevidos.

pasarela3

Pasarela del parque de Zhangjiajie, en China

Esta pasarela de cristal se estará en el Parque de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China. Tendrá una anchura de 6 metros y una longitud de 430 m., suspendida a una altura de 300 m. y podrá aguantar el peso de hasta 800 personas. Esta estructura ha sido diseñada por el arquitecto Haim Dotan.

pasarela4

Escalera Dachstein, en Austria

Esta singular escalera se encuentra en el glaciar de Dachstein, en los Alpes austriacos, y permite disfrutar de unas vistas impresionantes desde la mitad de las montañas. Alcanza una longitud de 100 metros, se encuentra a una altura de 400 m. y los materiales más utilizados en su construcción fueron el acero y el vidrio.

pasarela5

Pasarela Glaciar Skywalk, en Canadá

Esta pasarela, que se encuentra en las montañas rocosas de Canadá, se encuentra suspendida a unos 280 metros de altura. Desde aquí podemos observar los impresionantes glaciares, cascadas o la fauna que habita esta zona del país.

pasarela6

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>