Plan de infraestructura impulsa incremento de gasoductos en 75%: CFE

Industria, Energía y Medioambiente
 16-mar-2015 | Structuralia Blog

Señalan que a la fecha los proyectos en la red de gasoductos en construcción y en licitación representan ya 54% de incremento sobre el actual Sistema Nacional de Gasoductos.

 

gasoducto

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aseguró que el Programa Nacional de Infraestructura impulsa el incremento en 75% de los gasoductos en el país.

Al participar en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, señaló que en los 11 proyectos anunciados en 2014 y 2015 por la empresa productiva, se invierten 5,200 millones de dólares (mdd).

Ochoa Reza destacó que ello permitirá contar con más de 2,300 kilómetros de gasoductos adicionales para incorporar y conectar diferentes regiones del país, y darle redundancia al sistema e integrarlo al resto del sistema nacional.

Subrayó que a la fecha los proyectos en la red de gasoductos en construcción y en licitación representan ya 54% de incremento sobre el actual Sistema Nacional de Gasoductos.

Asimismo, indicó que están en licitación seis centrales de ciclo combinado que van a utilizar gas natural con tecnología de punta, en las cuales se invertirán 5,750 mdd.

El director de la CFE agregó que paralelamente se invierten 200 mdd en siete centrales para convertirlas y dejar de utilizar combustóleo para la generación y usar gas natural, que es más barato y menos contaminante.

Además, con el fin de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en el país, la CFE anunció entre 2014 y 2015 la licitación de siete líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución con inversiones de 1,000 mdd.

Aseguró que el objetivo es llevar las pérdidas técnicas y no técnicas a niveles de entre 10 y 11% durante esta administración, para que la próxima generación de mexicanos esté en posibilidad de reducir las pérdidas a niveles coincidentes con países de la OCDE de entre 6.0 y 7.0%.

 

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

5 sistemas de recogida de agua de lluvia

El agua siempre ha sido y sigue siendo un elemento de vital importancia para el normal desarrollo de nuestras vidas, por lo que es un bien muy preciado. Es por eso, que hoy en día se siguen...


Leer más >>

Calificación energética G: qué significa y cómo mejorarla

A raíz de la crisis energética mundial, la unión europea en 2002, comienza a tomar cartas en el asunto con la Directiva de eficiencia energética en edificios. Una de las directivas más...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora