Energías renovables

Estudiar energías renovables: una opción de futuro

Industria, Energía y Medioambiente
 15-mar-2023 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Estudiar energías renovables es una gran alternativa para los interesados por las fuentes de energías limpias, que buscan mejorar su perfil profesional.

New call-to-action

¿Cuál es la importancia del estudio de las energías renovables? A continuación, te presentamos toda la información que necesitas. El cambio climático es el resultado de un aumento de la cantidad de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta tierra. Este cambio en la temperatura del planeta está provocando una serie de efectos en todo el mundo, como la mayor frecuencia y magnitud de tormentas, sequías e inundaciones, por lo que muchas personas empiezan a considerar estudiar energías renovables.

co2_trend_mloFuente: https://gml.noaa.gov/webdata/ccgg/trends

¿Qué son las energías renovables?

Se trata de fuentes de energía que se renuevan constantemente, como la energía solar, eólica, entre otras. Estos recursos son importantes porque ofrecen una energía eficiente sin desechos tóxicos ni emisiones de gases de efecto invernadero. Además, son una alternativa a los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

La importancia de estudiar energías renovables en tiempos de crisis climática

Las energías renovables son una forma de obtener energía que no aporta gases a la atmósfera, lo cual es esencial para reducir los efectos negativos del cambio climático. Además, dado que la energía de fuentes renovables es muy abundante, se espera que su uso ayude a reducir los precios de la energía y sostener el suministro para el futuro. Actualmente, estudiar energías renovables es una gran alternativa, ya que acerca al conocimiento y empleo de las fuentes energéticas que son limpias y sostenibles a largo plazo.

¿Qué puedo estudiar si me interesan las energías renovables?

Las energías renovables ofrecen un gran campo de acción laboral para los profesionales que las estudian. Esto significa que hay una amplia demanda de profesionales para gestionar y desarrollar proyectos, y que hay también una gran cantidad de oportunidades para los profesionales en campos relacionados.

Actualmente, existen diferentes alternativas relacionadas con el estudio de la sostenibilidad ambiental y de las energías renovables. Desde Structuralia permitimos a los estudiantes adquirir conocimientos avanzados sobre este campo en modalidad 100% en línea

african-american-female-student-making-notes-in-co-2022-12-16-09-28-54-utc

A continuación, te presentamos la oferta completa que te acercará a tus objetivos profesionales relacionados con la responsabilidad medioambiental.


Oferta en español

Los siguientes son los programas disponibles en idioma español:

    • Máster en ingeniería ambiental. Ofrece amplios conocimientos para llevar a cabo esta transformación a través de la ingeniería ambiental, enfocada en el uso de recursos y el cuidado del medioambiente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

unrecognizable-worker-from-the-renewable-energy-se-2022-06-07-07-43-19-utc

Oferta en inglés

¡Buenas noticias! También tenemos entre nuestra oferta programas impartidos totalmente en inglés:

    • Master's degree in quality, environment, and safety in construction settings

    • Master's degree in sustainable electricity generation

    • Master's degree in hydrogen energy projects

    • Master’s degree in engineering, markets, and EPC contracts in the O&G, and petrochemical industries

    • Master's degree in disaster risk management and climate governance

    • Master’s degree in energy efficiency and renewable energies

    • Master’s degree in sustainable development. 2030 agenda

    • Master’s degree in water cycle engineering

Estudiar energías renovables es cada vez más importante para combatir el impacto de los efectos relacionados con el cambio climático. Los estudios, la investigación y la educación relacionados con este tipo de energías son muy valiosos para la protección del medioambiente y para el aprovechamiento responsable y sostenible de sus recursos. Mejora tu perfil profesional estudiando uno de los másteres incluidos en nuestra amplia oferta de programas relacionados con la industria, la energía y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.


Arquitectura sostenible

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>