formacion-online

¿Por qué la formación online es la mejor para ingenieros?

ingeniería
 22-sep-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Internet ha dado un giro radical a las tendencias de compra, las relaciones interpersonales y laborales, el estilo de vida y la educación. Y aunque la enseñanza online no acaba de aterrizar en el mundo de la formación especializada… sí podemos decir que se trata de una modalidad que ha ganado terreno al presencialismo con el avance de las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Y es que, la formación e-learning se encuentra a la vanguardia de una educación 4.0 que pretende internacionalizar los sectores y dotar de herramientas y habilidades digitales a sus estudiantes.

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

Ventajas de la metodología online

En este contexto, cabe destacar que la formación online es uno de los métodos preferidos por los ingenieros, especialmente aquellos provenientes de los países de Latinoamérica. En cambio, antes estos profesionales no podían acudir a clases presenciales por problemas de movilidad geográfica si sus intereses formativos procedían de fuera de Latam. Y es que, no cabe duda de que los beneficios de este tipo de formación son fundamentales para estos profesionales:

1. Deslocalización y extinción de barreras

Las barreras geográficas dejan de ser un problema, ya que el alumno no está sujeto a acudir a un aula física y el campus virtual está disponible desde cualquier punto del mundo. Así, la especialización se elige en función de las preferencias y no del lugar de residencia.

2. Conciliación laboral y familiar

Otra de las ventajas es que es el propio ingeniero el que se pone los horarios para cursar la formación online. O lo que es lo mismo: no hay un inicio y un fin de las clases ni el estudiante se pierde las lecciones si no acude a una hora determinada. El acceso a los recursos es libre e ilimitado y evita los desplazamientos, lo que favorece la compenetración con la vida personal de cada uno, así como con las necesidades laborales de los profesionales en activo. El ahorro de tiempo, la flexibilidad y una mejor organización te permitirán recurrir a una formación continuada sin problema.

3. Mayor oferta y especialización

Los ingenieros pueden encontrar todo tipo de formación específica dentro del campo de la ingeniería, las infraestructuras, la energía y la edificación. ¡Las instituciones de mayor prestigio abren sus fronteras para garantizar una formación de calidad a todos los interesados! Por tanto, la oferta académica se multiplica para todos los profesionales.

4. Actualización constante de contenidos

Un plus del contenido online de estos programas de formación es que siempre está a la vanguardia de cualquier actualización, ya sea relacionada con normativas, legislación, herramientas digitales, etc.

5. Facilidad administrativa y burocrática

La formación online permite agilizar algunos trámites administrativos, como pueden ser el proceso de admisión, la matrícula, los pagos o la solicitud del título o certificado. ¡Solo necesitas un dispositivo electrónico y buena conexión a Internet!

6. Comunidad y networking entre ingenieros

La modalidad online y multimedia presenta un aprendizaje individualizado, de manera que los estudiantes pueden acceder a webinars, tutorías y foros de dudas en los que ampliar la red de contactos del sector de la Ingeniería. Además, los alumnos pueden consultar sus progresos y compartir recursos complementarios para la formación cursada.

La escuela de formación de Structuralia cuenta con los postgrados de ingeniería, infraestructuras, energía y edificación de las mejores universidades… ¡Y todo ello online! ¿A qué esperas para informarte de todos sus programas superiores?Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>