Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Presidente Acciona Energía dice que Chile es "inagotable" para inversionistas

El presidente de la empresa española Acciona Energía, Juan Manuel Entrenacales, aseguró hoy que Chile tiene una capacidad "inagotable" de atraer inversiones, especialmente en energías renovables.

"Su capacidad de atraer inversión es prácticamente inagotable, pues tiene todas las condiciones para que las infraestructuras en general y en particular las (energías) renovables puedan crecer en este país", afirmó.

Entrecanales, que participó este martes junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la inauguración del parque eólico Punta Palmeras en la región de Coquimbo, en el norte de Chile, dijo que este país tiene necesidades de infraestructura que "son oportunidades de crecimiento para el talento empresarial".

El parque eólico Punta Palmeras cuenta con 15 aerogeneradores de tres megavatios cada uno, los de mayor rango de potencia en Chile, con rotores de 116 metros de diámetro y asentados sobre torres de acero de 92 metros de altura, con una potencia instalada de 45 megavatios, según la empresa.

La planta está en condiciones de generar 124 gigavatios-hora de electricidad al año, lo que equivale al consumo de más de 60.000 hogares chilenos.

Entrecanales aseguró que él y Acciona Energía se encontraban "muy interesados en continuar con los proyectos de inversión en Chile".

En esa línea, comprometió la instalación de 255 megavatios en plantas eólicas y fotovoltaicas para sostener 600 gigavatios de energía renovable a nivel anual, adjudicado en la última licitación del Sistema Interconectado Central (SIC).

Entrecanales dijo que esta iniciativa supone una inversión "estimada de unos 500 millones de dólares (424 millones de euros)".

Además, adelantó que actualmente están estudiando los proyectos de Chile en el marco del programa de concesionarios del ministerio de Obras Públicas.

Estos proyectos constan de obras hidráulicas y carreteras, entre otros.

Afirmó que su firma también observao "proyectos de desalar (agua), tanto para suministro minero como de suministro urbano".

Actualmente, Acciona Energía ya cuenta con una planta desaladora en Copiapó, en la región norteña de Atacama.

Acciona Energía subraya que está presente con instalaciones propias en 15 países de los cinco continentes, con casi 8.500 megavatios de producción limpia y que es fabricante de aerogeneradores de tecnología propia.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora