Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Primera planta solar flotante de Brasil

Brasil tendrá su primera planta de producción de energía a partir del sol, sobre el embalse de la presa de Balbina, cerca de la ciudad de Presidente Figueiredo, estado de Amazonas. Gracias a este proyecto se conseguirá generar energía renovable suficiente para compensar la disminución de producción de energía de la central hidroeléctrica de Balbina.

En su presentación se contó con un prototipo que ya está instalado de unos 60 metros cuadrados, con el que se explicó el funcionamiento del sistema y se estima que para el año 2017 la planta solar flotante podrá generar energía renovable de unos 5 MW de potencia, suficiente para abastecer 9.000 viviendas.

balbina

Con esta planta solar flotante de Brasil se conseguirá producir la energía que en estos momentos no está generando la central hidroeléctrica de Balbina. Los paneles solares se mantendrán a flote mediante boyas.

Gracias a esta planta se conseguirá producir energía de forma renovable, disminuyendo la contaminación y la emisión de diferentes gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero además, al aprovechar esta presa, se consigue esta generación sin ocupar otro tipo de espacios, que en ocasiones provocan la expropiación de tierras.

balbina1

El coste del proyecto rondará los 100 millones de reales, lo que equivale a unos 27 millones de dólares, aproximadamente. Se estima que podría estar operativo en enero del año 2019 y se pretende que se consiga una generación de energía de 300 MW, con lo que se podrían abastecer 540.000 hogares.

Existe otro proyecto muy parecido en la Hidroeléctrica de Sobradinho, en el estado brasileño de Bahía.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora