Puente Aizhai, el puente colgante más alto del planeta que une dos túneles

Carreteras
 20-nov-2015 | Structuralia Blog

El puente Aizhai se encuentra suspendido sobre el Cañón de Hunan Dehang, en la ciudad de Jishou, en la provincia de Hunan, China, y es el puente más alto del mundo que une dos túneles, ya que se encuentra a 355 metros sobre el suelo.

puenteaizhai

Por este puente colgante discurre una carretera con 4 carriles y una vía peatonal. La razón principal por la que fue construido fue reducir el tiempo que se tardaba en atravesar este cañón de gran profundidad, ya que antes se tardaba media hora en cruzar la cadena montañosa, quedando ese tiempo reducido a sólo un minuto.

 puenteaizhai1

El puente Aizhai, que es considerado como una maravilla de la ingeniería civil, se encuentra suspendido a unos 355 metros del suelo y une los extremos de dos túneles. La longitud total de éste es de 1.176 metros.

puenteaizhai2

La construcción del puente comenzó en el año 2007 y tuvo una duración de 5 años, estando especialmente diseñado para ser capaz de resistir vientos de unos 80 kilómetros por hora. El coste de construcción del puente colgante Aizhai fue de 208 millones de dólares. Además gracias a este puente se consigue aliviar las frecuentes congestiones que se producían anteriormente en esta cadena montañosa.

puenteaizhai3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora