Puente Aizhai, el puente colgante más alto del planeta que une dos túneles

Carreteras
 20-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El puente Aizhai se encuentra suspendido sobre el Cañón de Hunan Dehang, en la ciudad de Jishou, en la provincia de Hunan, China, y es el puente más alto del mundo que une dos túneles, ya que se encuentra a 355 metros sobre el suelo.

puenteaizhai

Por este puente colgante discurre una carretera con 4 carriles y una vía peatonal. La razón principal por la que fue construido fue reducir el tiempo que se tardaba en atravesar este cañón de gran profundidad, ya que antes se tardaba media hora en cruzar la cadena montañosa, quedando ese tiempo reducido a sólo un minuto.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 puenteaizhai1

El puente Aizhai, que es considerado como una maravilla de la ingeniería civil, se encuentra suspendido a unos 355 metros del suelo y une los extremos de dos túneles. La longitud total de éste es de 1.176 metros.

puenteaizhai2

La construcción del puente comenzó en el año 2007 y tuvo una duración de 5 años, estando especialmente diseñado para ser capaz de resistir vientos de unos 80 kilómetros por hora. El coste de construcción del puente colgante Aizhai fue de 208 millones de dólares. Además gracias a este puente se consigue aliviar las frecuentes congestiones que se producían anteriormente en esta cadena montañosa.

puenteaizhai3

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>