11315-screen

Puente de La Bahía de Sídney, el gigante de acero australiano

Carreteras
 30-jul-2018 | Structuralia Blog

El Puente de La Bahía de Sídney, en Australia, tiene una longitud de más de un kilómetro y es uno de los iconos más representativos de esta ciudad australiana. El puente se encuentra en la zona de negocios de Sídney.

La anchura del puente de la bahía de Sídney es de unos 20 metros, aproximadamente. El puente tiene ocho carriles para la circulación de vehículos automóviles, dos vías de ferrocarril, y una vía para bicicletas y peatones. La altura del puente es de unos 134 metros.

La longitud del puente es de unos 1.150 metros y para permitir que los barcos pudiesen circular por debajo del puente sin interrupciones, su tablero se construyó a una altura de 49 metros sobre el nivel del agua.

bahiasidney2

El material más empleado en la construcción de esta estructura es el acero, fueron utilizadas unas 53.000 toneladas de este material. A cada uno de los lados de este arco existen dos pilas de casi 90 metros de alto, fabricadas en hormigón y recubiertas con granito. En su construcción participaron más de 1.000 personas.

La construcción de este puente de arco comenzó en julio del año 1923, estando listo para entrar en servicio en el 1932. Esta estructura también es conocida con el nombre de Sydney Harbour Bridge.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora