Puente de Los Trillizos, modernidad en la ciudad de La Paz

Carreteras
 25-abr-2016 | Structuralia Blog

Estos tres puentes, conocidos con el nombre de Puente de Los Trillizos, se encuentran en el centro de la ciudad de La Paz, en Bolivia, uniendo la parte este y la oeste de la capital boliviana, haciendo que fluya el tráfico de vehículos. Los tres puentes presentan características muy similares.

Los Puentes de Los Trillizos están formados por el Puente Kantutani de 233 metros de longitud, el Puente Choqueyapu de 195 m, y el Puente Orkojahuira de 215 m de largo. También reciben el nombre de Independencia, Unión y Libertad. La anchura del tablero es idéntica en todos ellos, 14 metros.

puentestrillizos

Los tres puentes, de tres vanos cada uno, cuentan con pilas de hasta 40 metros de altura. En su construcción, entre otros materiales, se utilizaron unas 1.900 toneladas de acero y unos 15.000 metros cúbicos de hormigón, aproximadamente.

puentestrillizos1

En su construcción participaron más de 200 trabajadores. Los tres puentes aportan modernidad y seguridad a la capital de Bolivia.

El coste final del proyecto fue de más de 18 millones de dólares. La construcción de estos puentes de hormigón comenzó en el año 2008 y finalizó en el 2010, inaugurándose en el mes de noviembre de este mismo año.

puentestrillizos2

Gracias a la construcción de estos tres puentes se consigue impulsar el desarrollo de la zona, mejorando la movilidad de esta ciudad y permitiendo que los vehículos puedan llegar desde la parte este de la capital a la oeste, y viceversa.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora