Estos tres puentes, conocidos con el nombre de Puente de Los Trillizos, se encuentran en el centro de la ciudad de La Paz, en Bolivia, uniendo la parte este y la oeste de la capital boliviana, haciendo que fluya el tráfico de vehículos. Los tres puentes presentan características muy similares.
Los tres puentes, de tres vanos cada uno, cuentan con pilas de hasta 40 metros de altura. En su construcción, entre otros materiales, se utilizaron unas 1.900 toneladas de acero y unos 15.000 metros cúbicos de hormigón, aproximadamente.
En su construcción participaron más de 200 trabajadores. Los tres puentes aportan modernidad y seguridad a la capital de Bolivia.
El coste final del proyecto fue de más de 18 millones de dólares. La construcción de estos puentes de hormigón comenzó en el año 2008 y finalizó en el 2010, inaugurándose en el mes de noviembre de este mismo año.
Gracias a la construcción de estos tres puentes se consigue impulsar el desarrollo de la zona, mejorando la movilidad de esta ciudad y permitiendo que los vehículos puedan llegar desde la parte este de la capital a la oeste, y viceversa.