Puente de Runyang, uno de los puentes colgantes más largos del mundo

Carreteras
 02-ago-2016 | Structuralia Blog

El Puente de Runyang cruza el río Yangtsé en la provincia de Jiangsu, en China, formando parte de un proyecto que conecta las ciudades de Yangzhou y Zhenjiang. Este puente colgante es uno de los de mayor longitud de China y de todo el planeta.

El vano principal del puente tiene una longitud de unos 1.490 metros, estando formado por 47 unidades que fueron fabricadas fuera de la obra y transportadas para ser colocadas en su lugar correspondiente mediante una serie de grúas. La altura de las torres del puente llega a los 215 metros de altura.

runyang1

El Puente de Runyang tiene una anchura de unos 40 metros, en los que se distribuyen 6 carriles para la circulación de vehículos automóviles.

Este puente tiene un gálibo de 50 metros, permitiendo que los barcos puedan navegar sin interrumpir su circulación. La longitud total de esta estructura es de unos 4.900 metros, aproximadamente.

La construcción del Puente de Runyang comenzó en octubre del año 2000 y tuvo una duración de 5 años, terminando en el 2005 y estando abierto al tráfico a partir de abril de ese mismo año. En el momento de su inauguración esta estructura se convirtió en el puente colgante más largo de China, siendo superado en 2007 por el puente Xihoumen.

runyang2

El coste de este puente colgante fue superior a los 5.800 millones de yuanes, lo que equivale a unos 450 millones de euros, aproximadamente.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora