El Puente de Runyang cruza el río Yangtsé en la provincia de Jiangsu, en China, formando parte de un proyecto que conecta las ciudades de Yangzhou y Zhenjiang. Este puente colgante es uno de los de mayor longitud de China y de todo el planeta.
El Puente de Runyang tiene una anchura de unos 40 metros, en los que se distribuyen 6 carriles para la circulación de vehículos automóviles.
Este puente tiene un gálibo de 50 metros, permitiendo que los barcos puedan navegar sin interrumpir su circulación. La longitud total de esta estructura es de unos 4.900 metros, aproximadamente.
La construcción del Puente de Runyang comenzó en octubre del año 2000 y tuvo una duración de 5 años, terminando en el 2005 y estando abierto al tráfico a partir de abril de ese mismo año. En el momento de su inauguración esta estructura se convirtió en el puente colgante más largo de China, siendo superado en 2007 por el puente Xihoumen.
El coste de este puente colgante fue superior a los 5.800 millones de yuanes, lo que equivale a unos 450 millones de euros, aproximadamente.