Puente Port Mann, uno de los puentes más importantes de la Columbia Británica

Carreteras
 22-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente Port Mann se encuentra uniendo los municipios de Coquitlam y Surrey, en Vancouver, en Canadá, atravesando el río Fraser, y con casi 2 kilómetros de largo es uno de los puentes atirantados con mayor longitud de todo el mundo.

 

puenteportmann1

El puente Port Mann tiene una longitud 2.073 metros y una anchura de 65 metros, con 10 carriles de circulación, 5 para cada sentido. El puente está formado por dos tableros separados por un espacio de 10 metros.

 

La altura total es de unos 163 metros, con unas torres que sobresalen del tablero del puente unos 75 metros.

puenteportmann

Este puente atirantado entró en el Libro Guinness de los récords, por su anchura de 65 metros y forma parte del proyecto Port Mann. Durante su construcción los materiales más utilizados fueron el acero y el hormigón.

puenteportmann2

La construcción de este puente comenzó en el año 2009 y termino en el 2012. Es uno de los puentes más importantes de la Columbia Británica, con un tránsito de unos 130.000 vehículos al día, aproximadamente.

puenteportmann3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>