Python inteligencia artificial

La utilidad de Python para la inteligencia artificial

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 23-oct-2020 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Python y la inteligencia artificial están cada vez más presenten en sistemas operativos y aplicaciones de todo tipo, y no es de extrañar. La versatilidad, legibilidad y limpieza de Python hacen que este lenguaje de programación sea único. Incluso para los programadores que están comenzando es de gran utilidad, al centrarse en usar en su código una sintaxis más comprensible y sencilla. 

New call-to-action


Todo ello ha propiciado que, con el paso de los años, Python haya ganado multitud de adeptos que lo utilizan en un sinfín de entornos diferentes. Uno de esos entornos, el que más posibilidades de crecimiento ofrece a día de hoy, es el de la IA. Pero, ¿hasta qué punto están ligados Python y la inteligencia artificial?

Python y sus ventajas para los programadores de inteligencia artificial

La inteligencia artificial en general, y el machine learning en particular, está creciendo a un ritmo vertiginoso. El mercado necesita un número cada vez más grande de programadores capaces de aportar soluciones rápidas y funcionales, y una de las mejores formas de conseguirlo es a través de Python. A continuación, se listan las principales razones de esta afirmación, basadas en las ventajas que actualmente ofrece este lenguaje. 

Sencillez y facilidad de aprendizaje

Todos los programadores, independientemente de su experiencia, lo afirman: la curva de aprendizaje de Python es relativamente asequible. Esto quiere decir que sus rudimentos pueden aprenderse muy rápido, y que la dificultad a la hora de adentrarse en sus complejidades nunca es excesiva. 

Es open source

Son de sobra conocidas las bondades del código abierto; de hecho, gracias a esta cualidad Python es 100 % transparente para cualquier usuario. Y no solo eso: esta característica permite que todos los expertos que lo deseen puedan introducir mejoras o corregir errores. Sin límites.

Abarca a una gran comunidad

Python tiene detrás una gran comunidad dispuesta a ayudar a quien lo requiera. Esto, sin duda, se debe a su gran popularidad. Y sirve para que quien lo necesite pueda pedir consejo y recibir feedback, con rapidez y con la seguridad de que su problema va a ser resuelto.

Ofrece multitud de librerías

Como parte de la esencia de su código abierto y, de nuevo, gracias a la participación e implicación de la comunidad que hay detrás, hay en la actualidad un gran número de librerías capaces de agilizar todavía más el desarrollo con Python. Y lo mejor de todo: muchos de estos recursos están disponibles online y gratis.

Versatilidad y flexibilidad

Esta ventaja se centra, básicamente, en la posibilidad que este lenguaje brinda en los siguientes aspectos. 

  • Combinarse con cualquier otro lenguaje de programación.
  • Elegir entre scripting o programación orientada a objetos.
  • Visualizar los cambios realizados en el desarrollo de inmediato, sin combinar de nuevo el código fuente.
  • Personalizar diversos estilos de programación, aumentando la eficacia a la hora de resolver problemas.

 

Excelente representación de los datos


Con Python es posible encontrar una solución de visualización que se adapte perfectamente a cualquier proyecto, independientemente de sus particularidades. Además, la potencia de sus herramientas de visualización ofrece una gran profundidad en el análisis de los datos y en la detección de posibles errores.

La formación en Python, fundamental


Nuestro país es uno de los que más patentes relacionadas con la inteligencia artificial acumula en todo el mundo. Es por eso que dominar el lenguaje de programación más útil y eficaz en este campo se convierte en una necesidad para cualquier profesional que tenga la vista puesta en especializarse en esta materia. 

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Con los másteres en inteligencia artificial que se imparten desde Structuralia será posible obtener toda la experiencia necesaria para trabajar en el sector. Así se cobrará conciencia de lo fundamental que resulta el lenguaje de programación Python para la inteligencia artificial.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Proyecto TFM: Innovación continua basada en metodología hackathon

Descubre cómo Úrsula desafía paradigmas con la metodología hackathon en gestión de innovación con su trabajo fin de máster pasmado en este artículo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Predicción de series temporales con modelos de IA

Descubre cómo el Trabajo de Fin de Máster en Big Data explora la predicción de movimientos bursátiles con inteligencia artificial, ofreciendo perspectivas innovadoras.


Leer más >>