plan-formacion

¿Qué le aporta un Máster en BIM a un arquitecto?

ingeniería
 26-oct-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La metodología BIM ha venido a revolucionar el panorama laboral en todos los sectores relacionados con la construcción y el desarrollo de proyectos y el ámbito de la arquitectura no es una excepción. Esta no solamente conlleva la introducción de nuevas vías de gestión, organización y diseño a la hora de llevar a cabo un proyecto, sino también una transformación total en la concepción de este.

Ante tal escenario, se abre un enorme abanico de posibilidades de desarrollo profesional para todos aquellos arquitectos e ingenieros de edificación que decidan especializarse en metodología BIM. ¿Has pensado alguna vez en realizar un máster BIM especializado en arquitectura? Te contamos a continuación una serie de motivos por los que un programa formativo de estas características puede convertirse en un complemento perfecto para tu grado en arquitectura o ingeniería de la edificación.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

 

Mejorará tu empleabilidad dentro y fuera de nuestras fronteras

El primero de estos motivos es bastante obvio, pero a la par no podemos negar que es una razón de peso. El Máster BIM aplicado a la Edificación supondrá una mejora sustancial en tu perfil profesional, al tratarse de una metodología ya implantada o en vías de implantación en la mayoría de las empresas españolas. Si por el contrario, deseas abrirte camino en el extranjero, este postgrado también es una gran opción, recordemos que su implantación se halla ampliamente extendida por los continentes europeo y americano, así como en Australia y los gigantes asiáticos de China y Japón.

 

Te formarás en una metodología indispensable en tu sector

No es ningún secreto, la metodología BIM se está tornando indispensable para llevar a cabo proyectos constructivos en nuestro país. Los grandes beneficios que supone a la hora de llevar a cabo un proyecto (reducción de tiempo y de costes, planificación más detalladas y adaptada a la realidad, posibilidad de colaboración de manera interactiva entre los distintos profesionales, adecuación inmediata entre modelo y realidad o detección de incompatibilidades) están haciendo de su implantación un requerimiento básico en las empresas de arquitectura para la optimización de sus beneficios y rendimientos.
No en vano, el uso la legislación española ya ha establecido la obligación de aplicación de BIM para la totalidad de las licitaciones públicas a partir de diciembre de este año. ¿Te vas a quedar sin formarte en una pieza clave en tu sector?

 

Contarás con un programa formativo adaptado a tu ámbito de trabajo

Como su propio nombre indica, el Máster BIM aplicado a la Edificación de Structuralia es un programa específico para arquitectos e ingenieros de la edificación cuyo máximo atractivo es el nivel de especialización que ofrece en el sector. No se trata de un máster de corte generalista en BIM, sino que este programa se halla perfectamente adaptado a los requerimientos, necesidades, estrategias y demandas del sector de la edificación, lo que aportará un mayor grado especialización a tu CV.

 

Formación flexible y adaptada a tu persona

Todos los másteres de Structuralia se realizan en modalidad online. De esta forma, contarás con un programa formativo flexible, perfectamente adaptado y acoplado a tus necesidades. Los mejores expertos estarán en tu disposición para la resolución de dudas, la realización de actividades o la impartición de clases de forma online.

 

Doble titulación propia de la Universidad Isabel I de Castilla y de Structuralia

Si decides llevar a cabo el Máster BIM aplicado a la Edificación, gozarás de una doble titulación una vez concluido este programa formativo: titulación por parte de Structuralia + titulación por la Universidad Isabel I de Castilla, ambas entidades de marcado prestigio en el sector de la ingeniería.

 

¿Y tú? Deseas formarte en una metodología indispensable en el presente y futuro de tu sector? ¡No esperes más para hacerlo! Consulta nuestra web.

asesoramiento-arquitecto-es

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>