Red Nacional de Carreteras de China: la mayor obra de infraestructura vial del mundo

Carreteras
 11-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Red Nacional de Carreteras de China experimenta la mayor expansión que jamás haya tenido una infraestructura viaria. Se estima que la longitud total de la red alcanzará los 3 millones de kilómetros en 2020, llegando a los 212 mil millones de euros de inversión.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

 

carreteras china 0

carreteras china 1

La primera autopista del NTHS, Sistema Nacional de Carreteras Troncales, se inauguró en 1988 y hoy en día supera ya los 100 mil kilómetros de extensión. En la última década, la red ha triplicado su tamaño superando la capacidad de las carreteras estadounidenses. La causa de esta desmesurada expansión se debe, en gran medida, a un crecimiento sin precedentes del parque automotor chino, derivado del aumento del poder adquisitivo de decenas de millones de personas; ha tenido en 30 años un exorbitante incremento desde 19.000 vehículos en 1985 hasta los 100 millones de coches actuales. Se espera que ese número llegue a los 200 millones en 2020, y esa previsión requiere de unas infraestructuras acordes a la creciente demanda.

carreteras china 2

carreteras china 3

El sistema se compone de 7 autopistas que salen de la ciudad de Pekín, 9 que unen el norte y sur del país, y otras 18 para las conexiones este-oeste. La autopista Tongsan, de 5.700 kilómetros de longitud, es la más larga de China. La red conecta todas las capitales provinciales y ciudades de más de 200.000 habitantes. El método de financiación utilizado es del tipo BOT - construcción, operación y transferencia - a través de una asociación público-privada con participaciones de entre un 65% y un 90% de dinero público provincial.

carreteras china 4

La economía china y la calidad de vida de sus habitantes continúan mejorando. El ambicioso proyecto de contar con la red de carreteras más grande del mundo suma otro ejemplo a los récords en infraestructuras que China no cesa de acumular.

carreteras china 5

carreteras china 6

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>