Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

¿Sabes cuáles son los países con mayor demanda de ingenieros?

La Ingeniería ha pasado por distintos altibajos a nivel mundial como consecuencia de la transformación digital y la crisis económica y financiera de los últimos años. Sin embargo, aunque la mayoría de los países se van recuperando, son muchos los ingenieros que deciden continuar su carrera profesional en el extranjero.

Y es que, de esta manera además de asegurarse un empleo, también adoptan nuevos conocimientos y metodologías de trabajo que les hacen crecer como profesionales.

Descarga la guía con las habilidades más  demandadas por países/regiones de LATAM

 

7 países a los que emigrar con tu título de ingeniero


Si estás pensando en probar suerte fuera de Latam y potenciar tu perfil profesional, apunta los países con mayor demanda de ingenieros:

1. Australia

Según la BBC es el país que más ingenieros demanda, especialmente de las ramas de la Ingeniería Civil, la Ingeniería Mecánica, de sistemas, eléctrica, Industrial y minas y petróleo. Es más, el gobierno federal se ha comprometido a invertir 75.000 millones en  distintos proyectos de infraestructuras hasta el año 2027, por lo que la demanda de ingenieros continuará subiendo. Y en cuanto a sueldos, el salario promedio anual es de 44.983 dólares estadounidenses.

2. Alemania

Entre los ingenieros más solicitados en Alemania se encuentran los procedentes del sector de la construcción y la energía, ya que el banco de desarrollo alemán (KfW) considera que se necesita una inversión de 126.000 millones para infraestructuras que aún están pendientes en distintas ciudades y pueblos del país (escuelas, carreteras, puentes…)

Make it in Germany asegura que estos especialistas pueden llegar a cobrar entre 36.000 y 45.000 euros anuales como sueldo inicial. Otros campos muy valorados son los relacionados con las telecomunicaciones, la aeronáutica y los sistemas.

3. Suiza

La agencia de empleo Manpower ha elaborado recientemente un estudio que establece la falta de mano de obra cualificada. Esto se traslada también a la Ingeniería, ya que el país reclama ingenieros civiles, mecánicos, químicos y eléctricos. Eso sí, se debe tener en cuenta que el nivel de vida de este país es prácticamente el triple de alto que en los países de Latam.

4. Suecia

Tal vez no sea uno de los países más atractivos para emigrar por su clima y poca luz, pero no cabe duda de que se ha convertido en todo un receptor europeo de ingenieros y personal de construcción. Además, la jornada es flexible y la hora se cobra en torno a los 25-27 euros, según datos del portal de empleo Jobandtalent.

5. Canadá

Es un destino popular por la calidad de vida que encuentran los emigrantes. Los ingenieros, especialmente los eléctricos y civiles, gozan de un gran prestigio en Canadá. No obstante, hay que tener en cuenta que el programa de visados es para candidatos altamente cualificados.

6. Reino Unido

Se trata de uno de los países de Europa más ricos en gas y petróleo, de manera que siempre necesitan ingenieros eléctricos especializados en Oil & Gas, ingenieros industriales e ingenieros civiles para cubrir esta industria. Lo mismo ocurre con los expertos en  BIM, ya que se trata de una metodología que se está implantando de manera gradual en este sector. En cuanto al sueldo medio, este rondaría las 37.000 libras al año.


Ahora que ya conoces cuáles son las mejores opciones para trabajar como ingeniero, solo te queda decidir el destino… ¿A qué esperas para especializarte y abrirte las puertas laborales en otros mercados?

cta-guia-paises

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora