Se alcanzarán metas en materia de infraestructura carretera: SCT

Carreteras
 09-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

En la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzará el objetivo fijado para esta administración en materia de infraestructura carretera.

En representación del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, Murrieta Cummings indicó que los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la Secretaría continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país y alcanzar la meta de construir, al menos, 46 autopistas nuevas.

Durante su presentación "Avances en el Sector de Comunicaciones y Transportes 2013-2018", Murrieta Cummings hizo un recuento de los objetivos de la SCT durante la presente administración, refirió la dependencia en un comunicado.

Destacó que sobre todo se quiere convertir a México en una Plataforma Logística Global, por lo cual se trabaja, entre otros frentes, para duplicar el movimiento de mercancías en los puertos del país, a fin de hacerlos más eficientes; además, agregó, las acciones están enfocadas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como en la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).

En materia de telecomunicaciones, la finalidad es brindar a la población acceso universal a banda ancha, a través de internet, por ello se cuenta con un programa para conectar a 250 mil sitios públicos de manera gratuita.

Explicó que para liberar la banda de 700 megahertz se lleva a cabo un programa de convergencia a la tecnología digital, para lo que se emprendió la Transición a la Televisión Digital Terrestre, con lo cual se entregan televisores, en forma gratuita, a hogares de escasos recursos, tal y como lo mandata la legislación vigente en la materia, a través del "apagón analógico".

El Subsecretario resaltó que una de las grandes obras del sexenio será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya importancia no se limita al Distrito Federal, sino a todo el país.

Durante la gira de trabajo del Subsecretario de Infraestructura por Durango, Murrieta Cummings hizo entrega del Periférico Ejército Mexicano, que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán y conecta a la costa del Pacífico con la del Golfo de México, el cual tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y tiene una longitud total de 61.10 kilómetros.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>