Se inaugura el túnel Legacy Way en Australia

Carreteras
 03-jun-2015 | Structuralia Blog

Australia ha inaugurado su nuevo túnel que se encarga de conectar Toowong con Kelvin Grove y cuya construcción comenzó en agosto de 2012. Ha tenido un coste aproximado de 1.050 millones de euros.

 

 

legacyway1Este nuevo túnel se considera un elemento clave en la movilidad de la ciudad, permitiendo evitar 7 semáforos y una reducción del 70% del tiempo de viaje en el tramo en el que se ubica. Se trata de un doble túnel que tiene unos 4,6 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido. Cada uno de los dos túneles tiene un diámetro aproximado de 12 metros.

Para su construcción se utilizaron dos tuneladoras TBM de 12,4 metros de diámetro, 100 m de longitud y con un peso aproximado de 2.800 toneladas, maquinaria utilizada para la excavación de túneles de gran longitud. Durante la construcción de

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora