Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Se realizan 4 mil 600 obras de comunicaciones en México: EPN

En el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el libramiento de Acambay y la Universidad politécnica de Atlacomulco.

Este libramiento tiene una longitud de casi 14 kilómetros y una inversión total de 756 millones de pesos.

El presidente destacó que obras como estas son posibles gracias a las reformas estructurales que están dando sus primeros beneficios para todos los mexicanos.

"Obras como la que hoy estamos inaugurando son derivado de la reforma hacendaria que hizo posible que los gobiernos contaran con mayores recursos, el haber logrado esto hoy posibilita que estén en proceso en todo el país más de 4 mil 600 obras de comunicaciones que tienen que ver con la ampliación y modernización de carreteras, con nuevas autopistas, en el proyecto que tenemos de hacer 46 nuevas autopistas con más de 3 mil nuevos kilómetros que están en curso de realización en todo el país", señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que además se modernizan casi 4 mil kilómetros de carreteras federales, caminos rurales y puertos.

Mencionó también la eliminación del cobro de larga distancia y la entrega de televisores gracias a la reforma en telecomunicaciones y el fin de los gasolinazos que hizo posible la reforma energética.

El presidente reiteró que seguirá dando a conocer los beneficios de la reformas.

"Y lo seguiré haciendo para que no se olvide y se tenga muy presente, porque luego las buenas cosas se olvidan fácilmente, las obras y acciones que tienen impacto positivo en la población a veces se olvidan fácilmente" , destacó el presidente Enrique Peña Nieto

El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que se realizarán nuevas obras relevantes que permitirán mejorar la conectividad y movilidad del Estado de México.

"Son obras de infraestructura, a lo largo de su Administración Federal, que se verán reflejadas en un tren de alta velocidad; 12 autopistas, entre las que destacan éstas que mencionó el gobernador; la ampliación también del Arco Norte; la Toluca-Atlacomulco; la Atizapán-Atlacomulco; obras fundamentales para el desarrollo y el empleo de esta región", indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador del Estado de México, agradeció al presidente Peña Nieto por las obras entregadas que, destacó, fortalecen la infraestructura de la entidad.

 

"Cuando se hacen obras de este tipo, obras carreteras como las que ya se han inaugurado y se van a inaugurar en próximos meses y años, se fortalece la competitividad del estado, somos más atractivos para que vengan más empresas a invertir al Estado de México y si tenemos más empresas, habrá más oportunidades de empleo para la gente, empleo digno", destacó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Al concluir la ceremonia, el presidente manejó una camioneta sobre el nuevo libramiento.

Se trasladó en helicóptero a Atlacomulco, su tierra natal.

Inauguró un Granelero de Diconsa.

El presidente Peña Nieto señaló que Diconsa, junto con Liconsa, son dos importantes herramientas que tiene el Gobierno federal para combatir el hambre que hay en México.

Recordó que en 2012, siete millones de mexicanos carecían de lo elemental para alimentarse.

Hoy hay cuatro mil 500 comedores comunitario en diversas partes del territorio nacional en donde todos los días niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se alimentan.

"Hoy, ya atendemos a través de distintos instrumentos y diferentes programas, a 3.1 millones de mexicanos que ya no pasan por hambre, que tienen garantizada su alimentación cotidiana a través de todos estos mecanismos de la política social del Estado mexicano", resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

Héctor Eduardo Velasco, director de Diconsa, informó que en los primeros dos años de esta administración se han abierto dos mil 300 tiendas más, para ser un total de 27 mil de la Red de Diconsa en todo el país.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora