Serpentine Gallery Pavilion, el turno de España

Arquitectura y Edificación
 09-abr-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Cada año, desde el 2000, la galería de arte británica Serpentine Gallery ofrece a un arquitecto o equipo de arquitectos la oportunidad de crear una obra arquitectónica en Reino Unido. Arquitectos como Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Óscar Niemeyer, Frank Ghery y Peter Zumthor, entre otros, ya han diseñado su pabellón de verano en Kensington Garden. Este año el pabellón tiene marca española.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

sg4

José Selgas y Lucía Cano, Año 2015

En 2015 la pareja de arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, del estudio SelgasCano, realizarán el 15º pabellón de Serpentine Gallery. Esta pareja de arquitectos se caracteriza por el uso de materiales sintéticos, la alta tecnología, el color y las formas. Su propuesta para el pabellón londinense de este año consistirá en una crisálida translucida de colores con diferentes accesos, todo ello desarrollado con paneles de una membrana de EFTE.

 

sg6

José Selgas y Lucía Cano, Año 2015

Serpentine Gallery es una galería de arte considerada una de las mejores exposiciones de arquitectura, diseño y arte moderno y contemporáneo. Se encuentra en Kensington Garden, en el Hyde Park de Londres, y es una de las exposiciones más visitadas y de acceso gratuito. Fue creada por el Consejo de las Artes de Gran Bretaña en 1970, y desde el año 2000 la galería elige a un equipo de arquitectos de renombre internacional para diseñar un pabellón en los jardines de Kensington.

sg2

Olafur Eliasson y Kjetil Thorsen, Año 2007

 

sg3

Jean Nouvel, Año 2010

El pabellón del Serpentine Gallery es un recinto en el que se desarrollan actividades relacionadas con la arquitectura y la educación: se proyectan películas, se realizan conciertos y se celebran conferencias. El pabellón sólo tiene una vida de tres meses. Transcurrido este periodo de tiempo, el pabellón se desmonta y se pone en venta.

sg5

Sou Fujimoto, Año 2013

 

sg7

Smiljan Radic, Año 2014

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>