Sesión de clausura de la fase presencial de nuestros programas MBA

Noticias
 09-mar-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Ayer, 8 de marzo de 2017, tuvo lugar el acto de clausura de la fase residencial de los dos MBA que imparte Structuralia, especializados concretamente en las empresas del sector de las infraestructuras y del sector energético. 

En la fase residencial los alumnos conviven durante 10 días en Madrid y asisten a clase presenciales, hacen visitas técnicas a empresas destacadas de cada sector y se organizan en grupos para comenzar a trabajar en su proyecto fin de máster.

Este año los alumnos del Executive MBA internacional en empresas del sector energético visitaron la central de ciclo combinado Aceca, gracias a Gas Natural Fenosa. También realizaron otra visita a las oficinas centrales de Enagás a cargo de Áureo Sánchez Pérez, Director de Operaciones de Sistemas de Enagás, donde pudieron disfrutar de una conferencia sobre el mercado energético.

Por su parte, los alumnos del Executive MBA internacional en empresas del sector de las infraestructuras visitaron el desarrollo urbanístico de Valdebebas y el parque de maquinaria de Ferrovial.

 

DSC 0082

 

Como cierre de esta fase residencial, ayer todos los alumnos de ambas especialidades asistieron a una conferencia sobre el Canal de Panamá ofrecida por José Manuel Loureda, Director General de Desarrollo de Negocio y Contratación en Sacyr Industrial.

 

DSC 0086

 

 

Información sobre los MBA de Structuralia

Las empresas del sector energético deben ser capaces de afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar infraestructuras energéticas rentables, teniendo en cuenta las limitaciones inherentes a los cambiantes entornos sociales, económicos y regulatorios que afectan especialmente a este sector. A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio y el compromiso social.

Tomando como referencia las best practices del mercado, el “Executive MBA Internacional en empresas del sector energético” potencia las habilidades directivas y aporta los conocimientos necesarios para capacitar a los mejores profesionales, con el objetivo de que puedan liderar y afrontar con éxito y solvencia los retos de este entorno global, aportando un alto valor a la empresa para la que trabajan.

Por otra parte, el "Executive MBA en empresas del sector de las infraestructuras" se ha convertido, tras diecinueve ediciones impartidas tanto en Madrid como en Barcelona, en una referencia en el sector como programa formativo en materia de gestión de empresas en España y Latinoamérica. Desde el año 2010, año en que se lanzó su versión internacional, están participando alumnos procedentes de dieciocho países latinoamericanos, contando con el aval y la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La situación actual del Sector de la Construcción a nivel global y la necesidad de potenciar la internacionalización de las empresas es el motivo para presentar este programa internacional, especialmente dirigido a profesionales de habla hispana, tanto europeos como del continente americano. 

 

Si eres un profesional experimentado, estás interesado en la gerencia de empresas y te has planteado dar un salto en tu carrera cursando un MBA, no dudes en consultar nuestros programas executive especializados:

Executive MBA Internacional en empresas del sector energético

Executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>