Seúl Skygarden: el nuevo pulmón verde de Corea del Sur está en una autopista

Carreteras
 18-may-2015 | Structuralia Blog

El proyecto "Seúl Skygarden" que está siendo desarrollado en la capital de Corea del Sur, busca la recuperación de una antigua autopista elevada que se encuentra en desuso, dándoleasí un toque más ecológico a la ciudad. La idea, que aun se encuentra en la fase inicial, consiste en un vivero urbano que estará disponible en 2017, y se compara con el High Line de Nueva York.

 

 

Seul1

Este año han sido elegidos los encargados de la realización del proyecto y son los arquitectos de la firma holandesa MVRDV que cuentan con la ayuda de paisajistas, diseñadores, consultores e ingenieros.

Seul2

Los casi 1.000 metros de esta autopista discurren en un tramo elevado próximo a la Estación Central y fueron construidos en el año 1970 para mejorar el transporte por carretera entre las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Sin embargo en 2006 los técnicos urbanos lo declararon no apto para la circulación de vehículos y desde entonces se encontraba en desuso. Inicialmente se pensó en su demolición, pero un poco más tarde se planteó la opción de rehabilitarlo, dándole un nuevo uso ambiental.

Seul3

En los 9.661 metros cuadrados de superficie de Skygarden no habrá escasez de vegetación: un total de 254 especies de árboles, arbustos y flores, que serán ordenados siguiendo el alfabeto coreano. Tampoco faltarán cafeterías, bibliotecas, mercados, tiendas, ni invernaderos, incluyendo además escaleras mecánicas y ascensores para el acceso a esta nueva vía verde.

Seul4

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora