Seven Mile Bridge

Carreteras
 15-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Existen dos puentes que se encuentran construidos en el Condado de Monroe, en los Cayos de Florida, Estados Unidos, uno moderno, por el que circulan actualmente los vehículos, y uno antiguo, que hoy en día sólo es utilizado por peatones y ciclistas.

La longitud del puente nuevo es inferior a las 7 millas, ya que mide 6,79 millas, lo que equivale a unos 10.900 metros, y la carretera construida sobre él es conocida con el nombre de ‘Overseas Highway’.

sietemillas

El nuevo Seven Mile Bridge fue construido empleando elementos prefabricados y está compuesto por un total de 440 tramos.

La construcción de esta obra de ingeniería, que comenzó en el año 1978, concluyó en 1982, y Figg y Muller Ingenieros participaron en su diseño. Este puente ha recibido numerosos premios.

Existe un viejo puente, Old Seven Mile Bridge, paralelo al actual, que puede ser utilizado por peatones y ciclistas, sin que estos puedan realizar todo el recorrido, ya que falta algunos de sus tramos. El viejo puente fue construido entre los años 1909 y 1912. Éste también es utilizado para la pesca.

En un principio este puente era atravesado por un ferrocarril, pero fue gravemente dañado por un huracán en 1935, por lo que se habilitó para el tráfico de vehículos automóviles, aunque actualmente se encuentra en desuso.

sietemillas1

Este puente ha sido sometido a numerosas rehabilitaciones como consecuencia de la erosión marina y de las tormentas, que lo están desgastando de forma rápida.

En el momento de su construcción este puente era uno de los más largos del mundo y actualmente es visitado por turistas procedentes de todas partes del planeta.

sietemillas4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>