Existen dos puentes que se encuentran construidos en el Condado de Monroe, en los Cayos de Florida, Estados Unidos, uno moderno, por el que circulan actualmente los vehículos, y uno antiguo, que hoy en día sólo es utilizado por peatones y ciclistas.
La longitud del puente nuevo es inferior a las 7 millas, ya que mide 6,79 millas, lo que equivale a unos 10.900 metros, y la carretera construida sobre él es conocida con el nombre de ‘Overseas Highway’.
El nuevo Seven Mile Bridge fue construido empleando elementos prefabricados y está compuesto por un total de 440 tramos.
La construcción de esta obra de ingeniería, que comenzó en el año 1978, concluyó en 1982, y Figg y Muller Ingenieros participaron en su diseño. Este puente ha recibido numerosos premios.
Existe un viejo puente, Old Seven Mile Bridge, paralelo al actual, que puede ser utilizado por peatones y ciclistas, sin que estos puedan realizar todo el recorrido, ya que falta algunos de sus tramos. El viejo puente fue construido entre los años 1909 y 1912. Éste también es utilizado para la pesca.
En un principio este puente era atravesado por un ferrocarril, pero fue gravemente dañado por un huracán en 1935, por lo que se habilitó para el tráfico de vehículos automóviles, aunque actualmente se encuentra en desuso.
Este puente ha sido sometido a numerosas rehabilitaciones como consecuencia de la erosión marina y de las tormentas, que lo están desgastando de forma rápida.
En el momento de su construcción este puente era uno de los más largos del mundo y actualmente es visitado por turistas procedentes de todas partes del planeta.