Sheikh Zayed Road, la carretera principal de Dubái

Carreteras
 12-ene-2016 | Structuralia Blog

La Sheikh Zayed Road se encuentra en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, siendo un tramo de la autopista más larga del país, con una longitud de unos 560 kilómetros, aproximadamente. Gracias a esta carretera se consigue unir Dubái con diferentes ciudades y distritos.

sheikhzayedroad

Cuando se circula por esta carretera se pueden observar la mayor parte de los rascacielos importantes de la ciudad. Sheikh Zayed Road, que es uno de los tramos de autopista más transitada de Oriente Medio, llegando a tener hasta 8 carriles en alguna de sus partes.

 sheikhzayedroad2

Para circular por esta artería de la ciudad de Dubái hay que pagar un peaje conocido con el nombre de Salik. Estos están formados por una serie de arcos en los que no es necesario realizar una parada, ya que cada coche lleva incorporado una tarjeta magnética y cada vez que pasa por debajo de uno de estos arcos se le cobra una cantidad de 4 dirhams.

sheikhzayedroad3

La carretera debe su nombre al primer presidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora