Sheikh Zayed Road, la carretera principal de Dubái

Carreteras
 12-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Sheikh Zayed Road se encuentra en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, siendo un tramo de la autopista más larga del país, con una longitud de unos 560 kilómetros, aproximadamente. Gracias a esta carretera se consigue unir Dubái con diferentes ciudades y distritos.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

sheikhzayedroad

Cuando se circula por esta carretera se pueden observar la mayor parte de los rascacielos importantes de la ciudad. Sheikh Zayed Road, que es uno de los tramos de autopista más transitada de Oriente Medio, llegando a tener hasta 8 carriles en alguna de sus partes.

 sheikhzayedroad2

Para circular por esta artería de la ciudad de Dubái hay que pagar un peaje conocido con el nombre de Salik. Estos están formados por una serie de arcos en los que no es necesario realizar una parada, ya que cada coche lleva incorporado una tarjeta magnética y cada vez que pasa por debajo de uno de estos arcos se le cobra una cantidad de 4 dirhams.

sheikhzayedroad3

La carretera debe su nombre al primer presidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>