synchro

Software Synchro: qué es y cuál es su aplicación en proyectos BIM

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 12-mar-2021 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El software Synchro es una solución 4D BIM y Virtual Design and Construction (VDC) basada en la nube que ofrece a los equipos una plataforma simple e intuitiva para la gestión de proyectos. El programa está equipado con funcionalidades que te permitirán mejorar la calidad, seguridad, productividad y eficiencia de tus proyectos y su gestión. Entre las herramientas más populares de este paquete se encuentra Synchro Pro, diseñada para aprovechar BIM (Building Information Modeling) y reducir los costes operativos del proyecto a través de la visualización en tiempo real, un mejor acceso a la información y un control absoluto de cada proyecto sin importar en qué etapa de desarrollo se encuentre.

New call-to-action

¿Qué puede hacer Synchro por ti?

Los principales beneficios que aporta Synchro son su plataforma de gestión de proyectos simple e intuitiva, sus útiles herramientas que simplifican la gestión de la construcción y su vista en tiempo real de cada etapa del proyecto.

El motor de programación CPM integrado le permite auditar y actualizar rápidamente los cronogramas de tu proyecto, información logística, trabajos temporales y activos en tiempo real. Incluso te ayuda a resolver conflictos de diseño, espacio y tiempo. Además de esto, también destaca las condiciones de trabajo potencialmente peligrosas y optimiza el enfoque a lo largo de la vida útil del proyecto.

Otra funcionalidad incorporada es Synchro Scheduler, que se ocupa de la planificación y programación de proyectos Gantt 2D personalizables con un motor CPM innovador. Puede sincronizarse con Microsoft Project y P6, actuando como una solución convencional hasta que tu organización esté preparada para usar sistemas como VDC y 4D BIM.

Su Open Viewer te permite abrir archivos de proyectos 4D diseñados por otros usuarios en el sistema. Ofrece inspección de planos de diagrama de Gantt y un observador 3D que te da la oportunidad de reproducir las órdenes de desarrollo del proyecto en formato animado. Los usuarios también pueden acceder a Synchro Workgroup Project Server. La exploración y la creación de acceso están disponibles para alguna o todas las partes del proyecto, según el rol de los usuarios, lo que garantiza que todos los datos estén seguros y protegidos contra el acceso no autorizado.

Características de Synchro

Las principales características del software Synchro son:

  • Tecnología de construcción BIM
  • Tecnología existente
  • Seguimiento de progreso
  • Prueba de secuencias alternativas
  • Programación de CPM
  • Optimización de la productividad
  • Informes personalizados
  • Visor abierto
  • Administración de recursos
  • Alojamiento de proyectos
  • Proyecto de grupo de trabajo

Integraciones de Synchro

Actualmente, el proveedor ofrece las siguientes integraciones con otras aplicaciones de terceros:

  • Oracle Primavera 
  • Microsoft Excel 
  • Microsoft Project
  • Asta Powerproject

BIM: una especialidad con futuro

Hoy en día, BIM es un ámbito profesional bien asentado en todo el mundo que resulta accesible para expertos en Syncro. Para que veas su importancia, en España se implementó, por parte del Ministerio de Fomento, la Comisión Nacional es.BIM en el año 2015 para orquestar su integración en el sector de la construcción y en los concursos públicos.

Como nodo de integración de toda la información relevante de un proyecto de edificación, la principal ventaja que introduce esta metodología es la posibilidad de trabajar y compartir entornos de desarrollo a partir de un modelo informático.

Para terminar, te recordamos que en Structuralia disponemos de programas formativos para dominar esta herramienta imprescindible. Nuestro Máster BIM Aplicado a la Ingeniería Civil te capacita en la gestión de Synchro dentro de ese ámbito específico de la ingeniería. Asimismo, nuestro Máster BIM en Edificación te ofrece la opción de formarte a nivel más general e incrementa el valor de tu CV especializándote en un campo en plena efervescencia.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

RIB y Structuralia: Un año más renuevan su acuerdo de colaboración

Fortaleciendo la educación con el vínculo entre RIB y Structuralia. Descubre cómo esta alianza impulsa la formación de profesionales STEM.


Leer más >>

Smart Data: La ventaja competitiva que buscan las empresas actuales

Descubre el gran potencial del Smart Data y el Big Data para las empresas de la actualidad.


Leer más >>