Solución #EncuestaStructuralia (1).

Noticias
 09-feb-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

 

Hace unos días lanzamos la siguiente pregunta en Facebook y en Twitter: ¿Qué fenómeno ha provocado el fallo estructural de este pilar? Hoy os explicamos su solución.

 

Pese a que en el fallo estructural de este pilar intervienen otros fenómenos en menor medida, la causa principal de su colapso es la compresión excesiva a la que se ha visto sometido.

Esta desmesurada solicitación ha provocado que la cuantía mínima de acero en los cercos (Aα), así como su separación (St), sean incorrectas respecto a los cálculos iniciales. De este modo, se ha preparado el escenario ideal para el desarrollo del conocido efecto Poisson, en el que se produce un ensanchamiento de las secciones centrales del pilar.

Para comprender esta explicación es clave prestar atención a las deformaciones sufridas por las armaduras de las secciones centrales, en las que se advierte el esanchamiento característico de este fenómeno.

 

EfectoPoisson

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>