Digitalízate

Structuralia se suma al proyecto Digitalízate de Fundae

Transformación Digital e Industria 4.0.
 18-jun-2020 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

EL 17 de junio tuvo lugar la firma de convenios entre Fundae y relevantes empresas tecnológicas, entras las que se encontraba Structuralia. En el acto estuvo presente la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, quien recalcó que “la formación y capacitación en el ámbito de lo digital son los objetivos del proyecto Digitalízate y que sería imposible sin el concurso de las empresas firmantes, del SEPE y la Fundae”.


Accede al webinar gratuito sobre implantación BIM en organizaciones

El proyecto Digitalízate

El proyecto Digitalízate, a través de la colaboración público-privada, busca difundir y dar acceso a formación en competencias digitales para trabajadores en activo y desempleados. Todos los cursos del proyecto son gratuitos y son accesibles desde la propia página web del proyecto

Juan Antonio Cuartero, Socio Director de Structuralia, participó en la firma del convenio y destacó su importancia al tratarse de “un proyecto tan necesario y con tan alto contenido social”. También hizo énfasis en los destinatarios de esta formación, ya que en estos momentos que estamos atravesando “las personas deben ser el centro de nuestras actuaciones”.

Empresas colaboradoras del proyecto Digitalízate

Entre los firmantes, además de Structuralia, se encontraban empresas y organizaciones como el Centro de Estudios Adams, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu, Fundación Cruzcampo, Fundación ONCE, Incibe, Microsoft Ibérica, Orange Espagne y Sas Institute. Cuyos representantes asistieron virtualmente a la firma de este convenio.

Como señaló Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE, uno de los objetivos de este proyecto es hacer accesible la formación a quién la necesite, y muy especialmente “volver a adiestrar a las personas cuyas competencias han quedado desfasadas y se pueden ver excluidas del mundo laboral“.

De este modo Structuralia, junto a otros diez nuevos colaboradores, se une a este proyecto del que ya formaban parte desde 2019 empresas tecnológicas tan importantes como Amazon, Cisco, Cloudera, Everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, LPI-Linux Professional Institute, Orange o SAP.

En este vídeo hacemos un resumen del acto de firma de las empresas colaboradoras del proyecto Digitalízate. 

 

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Testimonios: Transformando vidas con un Máster Internacional online

Testimonios conmovedores revelan cómo estudiar un Máster Internacional online está transformando vidas. Una educación global accesible que abre puertas.


Leer más >>

El futuro de la ciberseguridad: profesión y servicio en España y LATAM

Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2021, actualizado el 29 de noviembre de 2023. Hemos reunido a 4 expertos en Ciberseguridad de España y LATAM... ¿Cuáles son las problemáticas que nos...


Leer más >>