Testimonios: Transformando Vidas con un Máster Internacional Online

Testimonios: Transformando vidas con un Máster Internacional online

Transformación Digital e Industria 4.0.
 14-dic-2023 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Testimonios conmovedores revelan cómo estudiar un Máster Internacional online está transformando vidas. Una educación global accesible que abre puertas.

Nueva llamada a la acción

Testimonios: Transformando vidas con un Máster Internacional online

En la era digital, la educación en línea ha experimentado un auge significativo. La posibilidad de estudiar un máster internacional desde la comodidad de tu hogar, combinada con oportunidades de becas como las ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha abierto un mundo de posibilidades para muchos estudiantes. En este artículo, exploramos el impacto real de esta poderosa combinación a través de los testimonios de ex alumnos que han transformado sus vidas y carreras gracias a esta oportunidad.

Los beneficios de estudiar un máster online especializado

Hoy existe un enorme impacto positivo al estudiar una especialización en línea. Hemos logrado profundizar y explorar algunos de los beneficios clave de esta modalidad de estudio junto con increíbles testimonios e historias de vida que lo respaldan:

Flexibilidad

La educación en línea permite a los estudiantes adaptar sus horarios de estudio a sus responsabilidades laborales y personales, lo que les brinda la oportunidad de avanzar en su formación sin sacrificar sus compromisos existentes. Una especialización en línea no solo ofrece flexibilidad, sino también aplicabilidad inmediata en el mundo real.

Así lo considera Laura Pérez, de España, que estudió el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil:

 Laura Pérez 

El hecho de que sea online hace que puedas conectarte y seguir el temario en el momento que tú quieras, de manera que puedes organizarte y estudiar a tu ritmo, compaginándolo con tu vida profesional y personal. "

 

 

Emilio Camino de Argentina, tras haber estudiado también del Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil, nos comenta:

Emilio Camino

Es muy interesante tener la posibilidad de ir desarrollando los contenidos en forma independiente, con un calendario global de guía, permite a aquellos que nos encontramos trabajando con una gran carga horaria poder compatibilizar nuestros estudios con lo laboral y capacitarnos en lo que nos apasiona."

 

Borja Javier Lanza López de España se inclinó el 2020 por el Máster Internacional en Gestión de la Innovación y nos dice:

Borja Javier Lanza López

 

Elegí Structuralia por la comodidad y libertad de poder formarse a cualquier hora y en cualquier lugar, más en tiempos difíciles como los actuales, y con el respaldo de una titulación por una universidad reconocida.

 

Accesibilidad Global

La educación en línea elimina las barreras geográficas y permite a los estudiantes acceder a programas de todo el mundo. Esto es especialmente importante para aquellos que no tienen acceso a programas de alta especialización en sus países de origen. 

Así lo destaca Alexa Gopaul, de Trinidad y Tobago tras haber tenido la oportunidad de estudiar en inglés el Master's Degree in artificial intelligence. Model management and implementation:

 

Alexa Gopaul,

“Uno de los aspectos más impresionantes de estudiar en Structuralia son los cursos de máster especializados que se imparten y que no se ofrecen en el Caribe. Esto da a las personas la oportunidad de obtener un conjunto de habilidades únicas que pueden ser utilizadas en sus respectivos países para promover la innovación y, por extensión, el desarrollo nacional.”

Respaldo y Reconocimiento  Internacional

Organizaciones como la OEA, APICE, Fundación EDUCA EDTECH y otras universidades internacionales ofrecen becas y programas para estudiantes talentosos que desean cursar programas de maestría internacionales. Estas becas pueden aliviar la carga financiera y hacer que la educación superior sea más accesible.

Como es el caso de Walter Oswaldo Rivas Orellana de Guatemala, que tras obtener una beca de la OEA estudió el Máster en Big Data y Business Analytics y quien orgullosamente nos relata:

Walter Oswaldo Rivas Orellana

“Obtener un título que está respaldado por una institución académica de gran trayectoria, con docentes que cuentan con una increíble experiencia tanto académica como profesional más el respaldo de un organismo internacional como la OEA, agrega y valor a la hoja de vida de cualquiera, esto nos empodera para seguir superándose.”

 

Conexiones Internacionales

Los programas en línea a menudo reúnen a estudiantes de diversos países, lo que brinda la oportunidad de establecer conexiones globales y aprender de diferentes perspectivas culturales. Esta oportunidad brinda la posibilidad de establecer conexiones globales no solo con compañeros, sino también con el profesorado internacional actualmente activo en reconocidas empresas a nivel mundial.

Tal y como nos señala , Pravin Singh de Trinidad y Tobago, quién estudió en la modalidad de inglés, el Master’s Degree in Cybersecurity:

Pravin Singh

“La oportunidad de aprender, establecer contactos con un grupo diverso de profesionales y participar en programas bien estructurados y adaptados a las demandas de la industria ha sido excepcional. Las habilidades que he perfeccionado y los conocimientos que he acumulado a lo largo de mis estudios me han sido inmensamente útiles, no sólo profesionalmente, sino también personalmente.”

Aplicabilidad inmediata de contenidos especializados

Muchos programas de maestría en línea están diseñados para brindar habilidades y conocimientos aplicables de inmediato en el entorno laboral. Esto es especialmente valioso para quienes desean avanzar en sus carreras.

Tal y como hizo Santiago Martin Ramirez Chiriboga, de Ecuador, que tras haber estudiado el Máster Internacional en Proyectos de Colaboración Público-Privados, ha visto los resultados de su especialización:

Santiago Martin Ramirez Chiribog

"Realizar el Máster me ayudó a fortalecer y complementar mis conocimientos en esta materia tan específica y de escasa oferta académica. Además me ayudó a tener conocimientos sobre las diferentes perspectivas de los diversos integrantes (inversionistas, industriales, Estado) las cuales son en muchas ocasiones contrarias pero existe un punto de equilibrio en donde los incentivos se alinean para todos.”

 

Otro ejemplo es el de Magaly Fonseca Maroto, de Costa Rica del Máster en Big Data y Business Analytics, que nos señala:

Magaly Fonseca Maroto

Lo que destaco del máster en Big Data y Business Analytics es la amplitud de los temas abordados, como profesional en ingeniería industrial sin conocimientos robustos en computación y programación, la manera en que el máster abarca los temas me permitió una mayor comprensión y aplicación. 

Me parece muy bien que la metodología se centre en que el estudiante entienda a fondo cada uno de los temas con amplio fundamento teórico junto con la práctica, la cual es muy importante para interiorizar lo visto en la teoría.”

Rodrigo Rodriguez Barrantes de Costa Rica, tras su formación en el Máster BIM aplicado a la Edificación, nos dice:

Rodrigo Rodriguez Barrante

"Quiero destacar la gran variedad de material con el que cuenta el máster y la amplia gama de conceptos, es decir cada uno de los módulos incluye en el máster una arista nueva al mundo de la metodología BIM, destacando entre muchos otros máster en el mercado.”

 

Por otro lado Julio César Castro Conde de Venezuela quien realizó el Máster en BIM Management, destaca que:

Julio César Castro Conde

Tras estudiar el Máster BIM Management de Structuralia, puedo decir que el  programa es uno de los más competitivos. Se enseñan y aplican los softwares más eficientes y demandados por las empresas. La experiencia de los profesores es inigualable.”

 

Desde España, el ex alumno Manuel de la Fuente tras formarse con el Máster en Gestión de Proyectos, nos cuenta aspectos importantes:

“Uno de los aspectos más positivos es la posibilidad de aplicar lo aprendido en ejercicios prácticos en cada tema. Además, se dispone de gran cantidad de material didáctico y éste se puede combinar con clases magistrales de temas específicos.”

Emilio Camino, nos vuelve a comentar en este aspecto que: 

 “Luego de haber finalizado el Máster “BIM aplicado a la ingeniería” puedo destacar la modalidad de aprendizaje y la concepción de BIM como metodología y no como software.”

La misión y aporte  de Structuralia y OEA

Un máster internacional en línea respaldado por una beca OEA no solo es un logro académico, sino un motor de cambio en la vida de los estudiantes. Estas experiencias educativas son el reflejo del aporte tanto a las vidas de las personas como a la sociedad a nivel global.

Ampliar Horizontes

Brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de sus campos y exponerlos a diferentes perspectivas y enfoques.

Alan Feldkamp de Uruguay, estudió el Máster BIM aplicado a la Edificación y nos comenta: 

Alan Feldkamp

"Structuralia me proporcionó un programa muy completo y con una buena parte práctica, respaldo académico, que se da tanto por los profesionales que participan cómo docentes y/o coordinadores y además pude cursar este máster gracias a que obtuve una beca parcial de la Organización de los estados americanos (OEA).

 

Nuevamente otro de los comentarios de Pravin Singh es relevante destacar: 

Mi experiencia tras recibir la beca OEA-Structuralia ha sido profundamente enriquecedora y transformadora. La beca me permitió acceder a una gran cantidad de recursos y conocimientos especializados que de otro modo no habría podido adquirir."

Mejorar Oportunidades Laborales

Proporcionar a los graduados las habilidades y la confianza necesarias para acceder a trabajos de mayor responsabilidad y remuneración.

“Tras obtener una beca OEA mi carrera profesional se vio significativamente enriquecida por haber cursado y culminado el máster en big data and business analytics, contar con un título académico de grado de máster me ha ayudado a acceder a oportunidades laborales muy buenas.Nos relata Walter Rivas.

Estimular el Cambio Social

Capacitar a los estudiantes para abordar problemas globales como la sostenibilidad, la igualdad y la justicia social.

“Esta beca me brindó la oportunidad de cursar un máster de forma asequible, a la vez que trabajaba a tiempo completo en dos empresas. La beca OEA-Structuralia crea una plétora de oportunidades para las personas, especialmente las mujeres, de los Estados miembros que desean continuar su educación terciaria pero pueden tener limitaciones circunstanciales. El beneficio de esta beca es un aporte para las personas que no reúnen los requisitos financieros para cursar estudios superiores o que tienen obligaciones que hacen de la educación a distancia la mejor solución para ellos.” Nos señala Alexa Gopaul.

Asequibilidad

Obtener una beca internacional de estudios especializados para un Máster en línea representa una oportunidad invaluable para acceder a una educación de calidad sin que la asequibilidad sea un obstáculo. Estas becas no solo alivian la carga financiera que a menudo acompaña a la educación superior, sino que también abren las puertas a un mundo de conocimiento y desarrollo personal. Al eliminar las barreras económicas, permiten a los estudiantes concentrarse en su crecimiento académico y profesional, fomentando así un futuro brillante y lleno de oportunidades. La asequibilidad, en este contexto, se convierte en un vehículo que impulsa a individuos talentosos a perseguir sus sueños académicos sin restricciones financieras.

Así lo relata Pablo José Mota Peláez de Guatemala que estudió el Máster BIM aplicado a la Edificación:

Pablo José Mota Peláez

 

Structuralia y la OEA me dieron la oportunidad de adquirir media beca de estudio, haciendo que sea mucho más accesible el poder prepararse de forma profesional, algo que muchas otras instituciones no dan.

 

Otro de los comentarios de Borja Lanza, ha sido:

 La posibilidad de optar a becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es un plus que permite cursar másteres vanguardistas de forma asequible y conocer gente de diferentes países.”

A su vez Nigel Monrose de Santa Lucía, del Master's Degree in disaster risk management and climate governance/change en idioma inglés, nos ha transmitido con mucho orgullo:

Nigel Monrose

“Me emocionó enormemente la concesión de la beca OEA-Structuralia, ya que me brindó una oportunidad extraordinaria para superar las limitaciones financieras que anteriormente habían obstaculizado mi búsqueda de un título de máster. Recibir esta beca me permitió avanzar académicamente y embarcarme en un nuevo y emocionante capítulo de mi trayectoria educativa.

Los beneficios que obtuve al obtener esta beca son realmente inestimables. En primer lugar, el factor de la asequibilidad desempeñó un papel importante, aliviando la carga financiera asociada a la realización de estudios superiores. Además, la flexibilidad del programa me permitió integrar perfectamente mis estudios en mi horario, lo que me permitió conciliar mi vida familiar y social mientras aprendía a mi conveniencia.

Recomiendo de todo corazón solicitar la beca de la OEA y estudiar en Structuralia a cualquiera que busque una experiencia educativa transformadora. Especialmente en regiones como Santa Lucía, donde la financiación puede ser un reto sustancial, la beca de la OEA ofrece una solución que permite a los profesionales en activo equilibrar eficazmente sus compromisos laborales, familiares y educativos."

Futuro y Desarrollo Profesional

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, no sólo brinda un profundo conocimiento en una disciplina específica, sino que también fomenta la adaptabilidad, la comunicación intercultural y la comprensión de contextos globales. Los graduados de estos programas están mejor preparados para sobresalir en un mercado laboral en constante evolución, y su desarrollo profesional se ve enriquecido con una perspectiva internacional, lo que les permite liderar en un mundo cada vez más diverso y competitivo.

“Desde un principio cursar esta maestría me ha ayudado a  profundizar enormemente en las metodologías BIM, que hace un tiempo se ve cómo una tendencia en el sector", señala Alan Feldkamp. Además nos comenta que “he adquirido práctica en distintos software que son de los más utilizados en el mercado, así cómo despertar su interés en ciertos temas más específicos cómo la programación en DYNAMO, lo cuál ha sido  uno de los diferenciales para obtener mi trabajo actual, cómo Modelador BIM en el Consorcio Constructor del Ferrocarril Central." 

Emilio Camino, también señala que:

Gracias al máster me encuentro realizando la implementación BIM y a través de las diferentes materias he logrado adquirir conocimientos y experiencias de los diferentes docentes para aplicar y aprender de los errores ya cometidos en otros lugares. Personalmente en mi desarrollo como profesional me ayudó a obtener un mejor puesto en la organización en que estoy trabajando, dándome mayor credibilidad en las funciones que desempeño."

Por otra parte Magaly Fonseca Maroto, con mucha ilusión nos dice:

“Este máster me ha ayudado a complementar mi carrera como ingeniera industrial y potencializar con los conocimientos en Big Data y Business Analytics, siendo temas que se encuentran en auge estoy segura que el conocimiento adquirido me abrirá muchas puertas para seguir creciendo profesionalmente y contribuir en el desarrollo de la empresa en la que me desenvuelva".

Rodrigo Rodriguez, nos cuenta que ha visto frutos desde el inicio tras encontrarse realizando diferentes gerencias de proyectos implementando el nivel BIM en la empresa. Además de obtener nuevas ofertas laborales logrando crecer profesionalmente.

Y ya para finalizar una gran reflexión es la que nos deja Alexa Gopaul: 

“Crear estas oportunidades e invertir continuamente en personas como yo conduce a un inmenso desarrollo nacional a través del recurso más importante: los recursos humanos. Con esta beca se mejora el acceso a la educación y aumenta el potencial de innovación de los países en desarrollo.”

 

Estos testimonios de ex alumnos que han estudiado másteres internacionales en línea u obtenido ayuda de programas de becas con Structuralia son ejemplos tangibles del impacto positivo de esta modalidad de educación. Los beneficios, que van desde la flexibilidad hasta la accesibilidad global, hacen que esta sea una opción atractiva para quienes buscan transformar sus vidas y carreras. La educación online no solo es una forma de adquirir conocimientos, sino un camino hacia un futuro más brillante y lleno de oportunidades.


Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

El futuro de la ciberseguridad: profesión y servicio en España y LATAM

Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2021, actualizado el 29 de noviembre de 2023. Hemos reunido a 4 expertos en Ciberseguridad de España y LATAM... ¿Cuáles son las problemáticas que nos...


Leer más >>

Casa futuro: La cápsula para habitar

Publicado originalmente el 9 de febrero de 2022, actualizado el 24 de mayo de 2023 La Casa Futuro fue construida utilizando materiales avanzados para la época, como fibra de vidrio y poliéster...


Leer más >>