Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Tongren acogerá el primer sistema Hyperloop de China

Según las últimas noticias, la ciudad de Tongren será la encargada de acoger el primer sistema Hyperloop de China, que tendrá una longitud de 10 kilómetros. Así lo ha anunciado Hyperloop Transportation Technologies (HTT) tras llegar a un acuerdo con el grupo gubernamental del transporte de la ciudad.

 

Tras los acuerdos logrados por la empresa de transporte para la construcción de sus sistemas en Abu Dhabi y Ucrania, la semana pasada se anunció este nuevo contrato en la asiática Tongren, en la provincia de Ghizhou, el cual será, además, el primero en ser construido en Asia.

primer-asia

Imagen: Camilo Sánchez (Wikimedia)

 

A pesar de que la ruta exacta que seguirá el proyecto aún no ha sido determinada, sí que se conoce que la primera fase costará de un sistema de transporte por tubos al vacío de 10 kilómetros de longitud, uniendo el centro de la ciudad con el aeropuerto Tongren Fenghuang. Una vez construido estos 10 kilómetros, si todo marcha según previsto, la red se extenderá hasta los 50 kilómetros, conectando Tongren con el monte Fanjig.

Aunque en principio pueda parecer un trayecto de muy escasa longitud, según Ben Cooke -portavoz de HTT-, es esta la distancia idónea para la optimización el sistema previamente a la expansión de la línea. De hecho, en la actualidad, todos los contratos vigentes ya anunciados para la construcción del sistema Hyperloop son de igual o menor longitud.

Además, HTT prevé que durante este recorrido el sistema alcancevelocidades aproximadas de 1.080 kilómetros por hora.

htt

El proyecto será llevado a cabo mediante el sistema de financiación público-privada y la mitad de los fondos serán aportados por el gobierno local de la ciudad asiática, que se encargará de los trámites legislativos y construcción. Mientras tanto, Hyperloop proveerá la tecnología para llevar a cabo el proyecto, el equipamiento y los materiales necesarios.

Uno de los principales retos del proyecto lo constituyen la geología kárstica y topografía montañosa de Tongren. Nada insalvable, ya que según Ben Cooke, “será un desafío, pero desde luego factible mediante la tecnología existente”.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora