Tower Bridge, símbolo de la ciudad de Londres

Carreteras
 09-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Tower Bridge de la ciudad de Londres, en Inglaterra, es un puente levadizo que cruza el Río Támesis, cerca de la Torre de Londres que le da nombre. Este puente es uno de los símbolos más representativos de esta ciudad inglesa.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

El Tower Bridge, también conocido como Puente de La torre, fue construido para facilitar la movilidad de la población dentro de la ciudad de Londres. Además, el crecimiento económico del momento también impulsó su construcción.

 

pdlt

Este puente tiene una longitud de 244 metros y dos torres de 65 m de altura. La distancia entre ambas torres es de unos 61 m, aproximadamente, y se divide en dos levas que pueden elevarse un ángulo de 83 grados, lo que permite que el tráfico del río no quede interrumpido. El gálibo de navegación es de unos 43 metros.

Este puente levadizo se activaba con un mecanismo hidráulico bombeado por máquinas de vapor, ofreciendo la posibilidad de que el tráfico de barcos por el río Támesis no quedase interrumpido. Actualmente, las máquinas de vapor han sido sustituidas por motores eléctricos.

pdlt1

La construcción, que tuvo una duración de 8 años, terminó en el año 1894, y contó con la colaboración de más de 400 trabajadores.

pdlt3

pdlt4

pdlt5

Se estima que el puente se abre al tráfico fluvial unas 1.000 veces al año. El puente se ha convertido en un autentico icono de la ciudad, siendo visitado por miles de turistas.

pdlt2

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>