Tres túneles para mejorar la conexión terrestre entre Chile y Argentina

Carreteras
 07-may-2015 | Structuralia Blog

Chile y Argentina comparten la tercera frontera terrestre más larga del mundo, de unos 5.300 kilómetros de largo. Están separados por la cordillera de los Andes y muchas de las relaciones entre ambos países se han producido a través de pasos fronterizos ubicados en estas montañas.

Ahora se han planteado tres posibles proyectos con el fin de facilitar y agilizar la integración física entre ambos países, fomentando también sectores como el comercio, la industria y los servicios. Estos planes complementan el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre Chile y Argentina. Las obras incluidas en estas propuestas presentan varios túneles que atravesarían la cordillera andina.

"Túnel Paso Las Leñas": las obras consistirían en una carretera pavimentada internacional de casi 134 kilómetros que una la región chilena del Libertador General Bernardo O

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora