David Lopez

David López: La experiencia de pasar de alumno a Director de Máster

Structuralia, Entrevista
 03-nov-2021 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Un mundo de oportunidades representa la experiencia de un Director de un Máster que empezó siendo alumno de un máster.

En el marco de la celebración del 20 aniversario, queremos recoger el testimonio de un caso muy aspiracional, el de un alumno que encontró en Structuralia la formación necesaria para mejorar su empleabilidad y terminó siendo profesor, ayudando a otros en su misma situación.

Su nombre es David López Martín, actualmente está desempeñando su labor como Deputy Expediting Department en la empresa de Ingeniería y Construcción Técnicas Reunidas, también como Director del Máster Internacional de Ingeniería y Negocio del Oil & Gas en Structuralia.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Formato Header Blog 1050x550-2 (61)

1. ¿Por qué decidiste ampliar tu formación? ¿Cuáles eran tus objetivos?

"Todo profesional requiere ampliar su formación para refrescar conceptos, conocer las nuevas técnicas de vanguardia y mejorar su empleabilidad. En mi caso particular, deseaba tener una visión global y actualizada del Sector Industrial en el que he desarrollado mi carrera, el Sector del Oil&Gas".

"Este es un sector que se encuentra en continuo cambio, la sucesión de acontecimientos, la volatilidad, las necesidades cambiantes hace que todo varíe muy rápidamente, por tanto, es crucial estar a la última en cuanto a tecnologías, tendencias y oportunidades, si no, puedes encontrarte fuera del mercado en poco tiempo".

"Para conseguir una mejor formación es conveniente reforzar las recibidas por las propias empresas con otras fuentes externas, que estén focalizadas en campos concretos, especialistas, que aporten enfoques y perspectivas diferentes".

"A veces, por mucho que aprendas en tu día a día, una visión de conjunto desde otro prisma es justo lo que necesitas para mejorar y avanzar".

2. ¿Qué te llevó a elegir Structuralia frente a otras opciones?

"En mi caso fue bastante fácil, porque tenía muy claro lo que estaba buscando. Necesitaba una formación macro y global para profundizar en mi conocimiento del sector, más allá de los aspectos concretos en los que desarrollo mi trabajo cada día".

"Trabajo en la ejecución de proyectos internacionales que se construyen en diferentes partes del mundo y sentía que necesitaba tener esa visión de conjunto para conectar y entenderlo todo a nivel global. Estas necesidades tan específicas me llevaron a contactar con Structuralia".

"Fue el único lugar donde encontré unos contenidos que se ajustaban concretamente a mi particular demanda de conocimiento y formación".

3. ¿Ha respondido a tus expectativas? ¿Cómo impactó en tu empleabilidad?

"El impacto fue muy importante y desde el primer día, además, gracias a la formación recibida pude apreciar los por qué y las causas de muchas de las situaciones con las que lidiaba en mi día a día".

"Como consecuencia, conseguí más seguridad, mucho conocimiento y ser más eficaz en mis responsabilidades, comprendiendo creo que de una manera más acertada el aspecto internacional de mi trabajo, que era precisamente lo que estaba buscando".

4. ¿Cómo fue el salto a dar clase en Structuralia?

"Fue como un proceso muy natural, una especie de transición. Gracias a la formación recibida conseguí una visión global diferente de patrones, metodologías y procesos".

"Esta formación, junto con mi trayectoria y actividad diaria, consiguió que tanto Structuralia como yo, fuéramos conscientes de que podía aportar una retroalimentación en tiempo real y a nivel internacional sobre muchos de los conceptos trabajados".

"Además las experiencias reales y totalmente actuales, vividas en primera línea en la ejecución de este tipo de proyectos en la industria del petróleo y el gas, podrían ayudar a otros a conocer mejor este sector".

5. ¿Qué es lo que destacarías como docente de Structuralia? ¿Qué crees que marca la diferencia con otras metodologías u ofertas educativas?

"El primer punto diferencial es la flexibilidad para compaginar la formación con tu vida laboral, algo muy valorado cuando no tienes demasiado tiempo". 

"Cuando estás trabajando es muy difícil interrumpir tus tareas para dedicar tiempo a una formación en exclusiva. Structuralia te ofrece opciones on line para que adaptes tu tiempo y ocupaciones sin problema".

"Sólo este punto ya es sobresaliente y algo que se valora mucho entre los profesionales que quieren formarse y ser más competentes en su trabajo. Pero, además, destacaría que la calidad del programa acompaña la capacidad de que el alumno pueda gestionar su propio ritmo de aprendizaje".

"También destacaría la oferta educativa, en mi caso, no encontré en ningún otro sitio una formación similar y que respondiera a mis necesidades, lo que me llama la atención poderosamente, porque no es fácil encontrar programas formativos que estén alineados con las necesidades reales del mercado laboral, algo que en Structuralia si propone, además me consta que lo tienen como una prioridad".

"En resumidas cuentas, destacaría tres aspectos: adaptabilidad, calidad y estar alineado con las necesidades del mercado".

Agradecemos a David la participación en el acto del 20 aniversario de Structuralia y esperamos poder seguir contando con sus valiosas aportaciones en el futuro.

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los beneficios de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos

La inteligencia artificial trae grandes beneficios a Recursos Humanos. ¿Es posible obtener la mejor versión de la misma en beneficio de la compañía?


Leer más >>

Un futuro a la velocidad de las metodologías ágiles

El futuro de las metodologías ágiles y su importancia en la gestión de proyectos en cualquier proyecto o idea de negocio. No te pierdas esta entrevista.


Leer más >>