Ingenieros en la situación actual: Una oportunidad para reinventarse

Transformación Digital e Industria 4.0.
 03-abr-2020 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

A estas alturas, es una obviedad que la situación excepcional creada por el COVID-19 ha alterado nuestra vida cotidiana ya que nos ha obligado a cambiar hábitos que estaban presentes en nuestro día a día, con el objetivo de reducir el contacto con otras personas y frenar la propagación del virus.


Accede al webinar gratuito sobre implantación BIM en organizaciones

 

De la misma forma, este complicado y rígido entorno actual en el que estamos inmersos, también ha supuesto una transformación muy importante de actividades que son esenciales para el desarrollo de los ciudadanos, tanto a nivel personal como profesional, como por ejemplo ha ocurrido con la educación.

La formación online ha venido en ayuda de todos y se ha convertido en la absoluta protagonista al permitir que todas las personas, tanto niños como adultos, no detengan su educación y puedan continuar aprendiendo porque la formación es esencial para el desarrollo de los ciudadanos y de la sociedad en general, y mucho más en momentos como los actuales, porque nos preparará mucho mejor para superar los retos del futuro.

Los profesionales de la ingeniería en la situación actual

Como en tantos otros sectores, el ámbito de las infraestructuras y la ingeniería no es ajena a esta excepcional situación y está suponiendo, además de parálisis de proyectos para las empresas, un freno a la carrera laboral de muchos profesionales, que buscan opciones para evitar un parón en su vida profesional y alternativas para reinventarse y tener un campo más amplio de oportunidades laborales cuando esta etapa finalice.

Por otro lado, ingenieros de todo el mundo se enfrentan, de forma continua, a novedades en un sector en el que las nuevas tecnologías y la transformación digital están ganando cada vez mayor protagonismo y están transformando la forma de hacer las cosas, que requieren de una capacitación de alta especialización.

La respuesta es formación, formación y formación. Y ahora, sin lugar a dudas, puede ser un buen momento para ponerse a ello.

 

Ayudas en esta situación actual para ingenieros

Con el objetivo de que estos profesionales puedan reinventarse para impulsar su empleabilidad futura, Structuralia ha realizado una selección de masters donde los alumnos españoles podrán comenzar ahora y no empezarán a pagar hasta el mes de Julio, una vez haya pasado esta situación en la que nos encontramos todos.

De la misma forma, esta acción cuenta con la inestimable colaboración del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) que, para ayudar en esta excepcional situación, otorgará becas por un importe del 50% a un grupo reducido de alumnos que, aunque tengan más de 35 años, se inscriban en estos programas. 

Toda la información sobre los programas becados se puede encontrar aquí.

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Testimonios: Transformando vidas con un Máster Internacional online

Testimonios conmovedores revelan cómo estudiar un Máster Internacional online está transformando vidas. Una educación global accesible que abre puertas.


Leer más >>

El futuro de la ciberseguridad: profesión y servicio en España y LATAM

Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2021, actualizado el 29 de noviembre de 2023. Hemos reunido a 4 expertos en Ciberseguridad de España y LATAM... ¿Cuáles son las problemáticas que nos...


Leer más >>