Una piscina flotante en el cielo de Londres

Arquitectura y Edificación
 24-ago-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta piscina flotante se encontrará uniendo dos edificios residenciales del distrito Nine Elms, en Londres. Estará construida a una altura de 35 metros y utilizará sólo un material, el vidrio, y no se empleará ningún soporte adicional.

 

piscinalondres2

La piscina tendrá una longitud de 25 metros, una anchura de 5 m. y una profundidad de 3 m., aunque el agua sólo tendrá una altura de 1,2 m., por motivos de seguridad. Las paredes tendrán un grosor de unos 20 centímetros.

La piscina aérea unirá las décimas plantas de dos edificios, siendo un gran reto mantener la piscina mediante la fuerza de los dos edificios. Estos además de estar conectados por la piscina, lo estarán también por una pasarela.

piscinalondres1

La construcción de la piscina tendrá una inversión millonaria y sólo podrán acceder a ella los residentes de los edificios que componen el complejo, un total de 3, en los que se distribuirán unos 2.000 apartamentos. La construcción ya ha comenzado, esperándose que esté terminada para el año 2019.

Además de esta piscina, los residentes que vivan en estos edificios también podrán disfrutar de un spa, un gimnasio, un área de negocios, un bar y un espacio con hamacas. El precio inicial de venta de los apartamentos que componen el complejo será de unas 600.000 libras esterlinas.

piscinalondres

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora