Uno de los gasoductos submarinos más largos del mundo: el gasoducto de Langeled

Industria, Energía y Medioambiente
 26-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El gasoducto Langeled se encuentra ubicado en el Mar del Norte, conectando Noruega y Reino Unido, y es uno de los gasoductos submarinos más largos de todo el planeta con una longitud de unos 1.166 kilómetros. Se estima que éste suministra el 20 % de todo el gas consumido en Reino Unido, aproximadamente.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

Langeled

Langeled se encarga de llevar gas natural desde el yacimiento de Ormen Lange, en Noruega, hasta Easington, en la costa de Inglaterra, existiendo la opción de enviar también este gas a Europa Occidental. Para su construcción fue necesario utilizar más de un millón de toneladas de acero.

La construcción del gasoducto de Langeled fue acordada en el año 2003 y finalizó en el 2006, teniendo que utilizar tecnologías que permitieran superar las condiciones a las que iba a estar expuesto: las fuertes corrientes y las bajas temperaturas, o las mareas y los vientos de la superficie.

Langeled1

Este gasoducto y el yacimiento de Ormen Lange han sido los mayores proyectos de gas natural de Noruega. Tuvieron una inversión de más de 10.500 millones de dólares, lo que refuerza la posición del país nórdico como uno de los mayores exportadores de gas natural del mundo.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>