Uno de los túneles más largos del mundo: El túnel de Zhongnanshan

Carreteras
 26-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El túnel de Zhongnanshan atraviesa la cadena montañosa de Qinling, uniendo las localidades de Baotou y Beihai, en China. Éste tiene una longitud de 18,02 kilómetros, lo que le convierte en uno de los túneles de carretera más largos del mundo.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

El túnel, de más de 18 kilómetros de longitud, está formado por dos tubos de 6 metros de altura y casi 11 m de ancho. Cada uno de estos tubos tiene dos carriles destinados a la circulación.

tuneldezhongnanshan2

Los vehículos pueden circular por este túnel a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Gracias a su construcción los tiempos de viaje se vieron reducidos considerablemente.

tuneldezhongnanshan1

Este túnel fue inaugurado en enero del año 2007, con una construcción que tuvo una duración de unos 5 años. El coste aproximado del proyecto fue de unos 300 millones de euros, convirtiéndose en el túnel de carretera más largo de Asia.

En algunos tramos del interior del túnel de Zhongnanshan existen plantas artificiales, luces de colores y nubes proyectadas en el techo con el fin de mantener despierto al conductor, reduciendo su fatiga visual, y haciendo que en recorrido sea lo más ameno posible.

tuneldezhongnanshan3

tuneldezhongnanshan

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>