Ventika, el parque eólico más grande de México

Industria, Energía y Medioambiente
 15-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El parque eólico Ventika ha sido inaugurado recientemente en General Bravo, en el Estado de Nuevo León, México, y se ha convertido en el parque eólico más grande de México y uno de los de mayores de toda América Latina.

New call-to-action

Este complejo eólico cuenta con un total de 84 aerogeneradores AW116/3000 (de 3 MW cada uno) con una capacidad total instalada de 252 megavatios. Éste está formado por torres de hormigón de unos 120 metros de altura, con rotores de 116 m de diámetro.

ventika

El complejo eólico Ventika, que se ha puesto en funcionamiento recientemente, está formado por dos parques: Ventika y Ventika II, con 126 MW cada uno, y que ocupan una superficie aproximada de 7.000 hectáreas.

Gracias a esta instalación se evitará la emisión a la atmósfera de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Además la construcción de Ventika ha supuesto un importante avance para la actividad social y económica de este territorio.

ventika3

La inversión realizada para llevar a cabo el complejo Ventika ha sido de 650 millones de dólares, aproximadamente. En las obras de construcción de Ventika participaron una media de 400 personas.

Ventika podrá cubrir la demanda de energía eléctrica de unas 630.000 viviendas. Además este parque es uno de los más grandes del mundo construido con torres de hormigón.

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>