Ventika, el parque eólico más grande de México

Industria, Energía y Medioambiente
 15-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El parque eólico Ventika ha sido inaugurado recientemente en General Bravo, en el Estado de Nuevo León, México, y se ha convertido en el parque eólico más grande de México y uno de los de mayores de toda América Latina.

New call-to-action

Este complejo eólico cuenta con un total de 84 aerogeneradores AW116/3000 (de 3 MW cada uno) con una capacidad total instalada de 252 megavatios. Éste está formado por torres de hormigón de unos 120 metros de altura, con rotores de 116 m de diámetro.

ventika

El complejo eólico Ventika, que se ha puesto en funcionamiento recientemente, está formado por dos parques: Ventika y Ventika II, con 126 MW cada uno, y que ocupan una superficie aproximada de 7.000 hectáreas.

Gracias a esta instalación se evitará la emisión a la atmósfera de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Además la construcción de Ventika ha supuesto un importante avance para la actividad social y económica de este territorio.

ventika3

La inversión realizada para llevar a cabo el complejo Ventika ha sido de 650 millones de dólares, aproximadamente. En las obras de construcción de Ventika participaron una media de 400 personas.

Ventika podrá cubrir la demanda de energía eléctrica de unas 630.000 viviendas. Además este parque es uno de los más grandes del mundo construido con torres de hormigón.

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Entrevista: ¿Existe sostenibilidad en la arquitectura y urbanismo?

Sostenibilidad, ¿debe estar presente en la arquitectura y urbanismo de las ciudades?


Leer más >>

Proyecto TFM: Análisis de Reforestación para Estudio de Microcuenca

¿Cómo puede afectar la deforestación en el medio ambiente? ¿Qué alternativas tenemos ante los efectos negativos? Este interesante TFM nos habla de ello.


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora