Vigo incluye su puerto y su autopista del mar en la red logística de Castilla

Transporte y logística
 04-mar-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la firma de un convenio para la incorporación del puerto de Vigo a la red de enclaves logísticos en Castilla y León (Cylog), según ha desvelado la prensa especializada, que asegura que «la institución que preside López-Chaves pretende afianzar la cuota de mercado de comercio exterior de Castilla y León que se pueda mover a través del Puerto, teniendo un claro interés en captar e incrementar nuevo negocio procedente de esta región. Asimismo, otro de los objetivos es el posicionamiento de la dársena viguesa al frente de las expectativas que han generado en Castilla y León y en el norte de Portugal la autopista del mar entre Vigo y Nantes-Le Havre».

La iniciativa, aunque perfectamente lógica, no deja de cimentar las críticas de varios partidos en el sentido de que la dársena gallega recibe un apoyo político en detrimento de la línea que tenía El Musel.

Al día siguiente de inaugurar Ana Pastor la ampliación de la conexión Vigo-Saint Nazaire con la incorporación de un segundo barco, Foro, a través de Carmen Moriyón, aseguró que la ministra celebraba en Vigo lo perdido en Gijón. Varias fuentes socialistas, como el portavoz municipal, Santiago Martínez Argüelles, y el candidato a la Alcaldía, José María Pérez, relacionaron la falta de alternativas para la línea gijonesa con interés en favorecer a Vigo. Otro tanto manifestó Jesús Iglesias, senador de IU, al hilo de una respuesta parlamentaria sobre el asunto y Andecha Astur publicó un comunicado en el que aludía también a intencionalidad política, especialmente tras la oposición de Fomento a aplicar en Gijón el ecobono.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los 5 puertos con mayor tráfico de contenedores de latinoamérica

La región de Latinoamérica y el Caribe movieron durante el año pasado 52,3 millones de TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit) según los datos analizados de 31 países y más de 100 puertos. Sin embargo, el...


Leer más >>

Comparativa entre líneas de Alta Velocidad y líneas convencionales

Desde la aparición de la primera línea de alta velocidad en 1964, el Shinkansen en Japón, este tipo de infraestructuras ha evolucionado hasta las actuales, que permiten la circulación a más de 500...


Leer más >>