Walney Extension, el futuro parque eólico offshore más grande del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 21-ene-2016 | Structuralia Blog

Walney Extension será un nuevo parque eólico que estará situado en el Mar de Irlanda, que separa Reino Unido e Irlanda, a unos 19 kilómetros de distancia de la costa oeste británica. Y se convertirá en el parque eólico offshore más grande del planeta, pudiendo abastecer a casi medio millón de hogares.

 

walneyextension2

Este parque eólico offshore contará con una potencia instalada de 660 MW y ocupará una superficie de unos 149 kilómetros cuadrados. Se instalarán dos tipos de turbinas: 40 de 8 MW y 47 de 7 MW.

walneyextension

Con el parque Walney Extension se logrará suministrar energía de forma limpia a unos 460.000 hogares, lo que supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera.

walneyextension1

Actualmente el parque se encuentra en construcción y se prevé que la instalación podría estar terminada y operativa en el año 2018, y que en ese momento, Walney Extension será el mayor parque eólico offshore del mundo, ya que actualmente el récord es de 630 MW del parque eólico offshore London Array.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora