Divertidas, curiosas y, en la mayoría de los casos, obras de arte desde un punto de vista estructural. Hoy os acercamos el proceso constructivo de la que será la noria más grande del mundo.
Ain Dubái se postula como la noria más grande del mundo jamás construida. Su ubicación, como no podía ser de otra forma, se encuentra en la frenética ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes.
El proyecto, en el que se han invertido más de 6.000 millones de dirhams (unos 1.400 millones de euros), se construye actualmente sobre la isla artificial "BlueWater", muy próxima a la conocida Palm Jumeirah.
Cuando sus obras finalicen, sus 210 metros de diámetro superarán en 42 metros a la High Roller de Las Vegas, que actualmente ostenta el privilegio de ser la noria más alta del planeta con 168 metros de altura. Cabe destacar que su estructura ha necesitado de más de 9.000 toneladas de acero (un 25% más del utilizado en la construcción de la Torre Eiffel), todo un récord para este tipo de atracción.
El "Ojo de Dubái" se convertirá en uno de los atractivos turísticos más destacados a nivel mundial y gracias a ello, las autoridades esperan obtener un incremento de 3 millones de visitantes anuales. Por último y para despedirnos, nos gustaría compartir una imagen comparativa entre la afamada London Eye y esta nueva megaestructura para poder comprender la importancia de ésta última.