Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El puerto de Ámsterdam estrenará esclusa en el 2019

El puerto de Ámsterdam es el segundo puerto más grande de Holanda tras el puerto de Róterdam. El incremento de las dimensiones en los nuevos buques han obligado a realizar este proyecto

 

Amsterdampuerto

Las esclusas del puerto de Ámsterdam constituyen un elemento clave para permitir el transporte marítimo de mercancías y pasajeros. Sin embargo el incremento de las dimensiones de los buques experimentado en los últimos años, ha provocado que esta infraestructura diseñada hace años, empiece a quedar obsoleta. A esto se suma que la vida útil de estas esclusas se considerará finalizada en 2029.

 

Con el fin de solucionar este inconveniente cuanto antes, la administración portuaria espera iniciar las obras en 2016 y que queden terminadas en 2019, anticipándose al fin de la vida útil de las esclusas y evitando la pérdida de competitividad por las restricciones a los nuevos buques. Con las nuevas dimensiones se espera un incremento en el transporte de mercancías del puerto de Ámsterdam, de unos 30 millones de toneladas para el 2030; principalmente en graneles.

Amsterdampuerto1

Las esclusas actuales fueron construidas en 1929 y tienen una dimensión de 500 metros de largo, 65 m de ancho y 18 m de profundidad. La renovación tendrá un coste de unos 900 millones de euros.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora