<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K4KGHP2" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Ingeniero-estudiando-un plano-y-equipo-de-trabajo-diseñando-proyectos

Las ventajas de contar con una formación especializada en tu equipo

formación especializada para empresas
 08-abr-2021 | Structuralia

Pharos, la plataforma digital y especializada en enseñanza para profesionales pone a disposición de las empresas los medios necesarios para tener equipos de trabajo formados y motivados. Esta iniciativa ofrece acceso ilimitado a los cursos especializados en los ámbitos de la construcción, la ingeniería, la energía y la infraestructura.

Formación adaptada a las necesidades de los empleados

Esta iniciativa ofrece un extenso catálogo de cursos adaptados a las necesidades formativas de los trabajadores. Las formaciones abarcan una amplia variedad de temáticas: BIM, gestión de proyectos, digitalización y medio ambiente son algunas de estas opciones. El aspecto del campus virtual está alineado con la imagen corporativa. Esta es una iniciativa que se dirige a cualquier empresa, más allá de su tamaño.

Nueva llamada a la acción

5 ventajas de la formación especializada

¿Y cuáles son las ventajas que una formación especializada ofrece a las empresas?

1. Equipos mejor preparados

Es importante que el departamento de recursos humanos cuide el talento de cada persona. La capacidad de evolución forma parte del potencial de un trabajador. La formación es esencial para sumar nuevas competencias, experiencia práctica y habilidades en el ámbito laboral. Cuando un equipo tiene acceso a una formación adaptada a sus necesidades, es más competitivo.

 

2. Reducción del índice de rotación de personal

A lo largo de un año, existe la posibilidad de que algún trabajador inicie una nueva etapa profesional en otra entidad. Pero si esta circunstancia se repite de forma frecuente, eso no es positivo para una compañía. En ese caso, la entidad observa cómo perfiles con talento se marchan a otro lugar. Y, sin embargo, la formación reduce de forma significativa el índice de rotación.

Los profesionales se comprometen más con un puesto de empleo en el que pueden crecer a largo plazo. Y, a su vez, la entidad también puede llevar a cabo procesos de selección interna para seleccionar al perfil más adecuado para un puesto.

 

3. Personas proactivas

Esta formación pone al alcance de los candidatos recursos clave que ponen en práctica en su trabajo diario. De este modo, tienen acceso a nuevas ideas y herramientas. Estos trabajadores, a su vez, muestran un comportamiento proactivo en el entorno laboral.

grupo-de-trabajo-diseñando-un-plan

4. Una preparación para el cambio

Si la realidad empresarial cambia y evoluciona, es necesario que quienes forman parte de este escenario también lo hagan. Sin embargo, si una persona no se toma el tiempo para seguir aprendiendo, se estanca en su realidad actual. Y este estancamiento también limita su potencial. Por el contrario, cuando el trabajador sale fuera de su zona de confort, para descubrir cuestiones que desconoce, crece a nivel profesional. Y cuenta con más medios para responder ante los cambios que, de manera inevitable, se producen en la entidad

Además, la persona tiene la posibilidad de avanzar, actualizarse e innovar más rápidamente gracias a las funcionalidades que posee la tecnología y los servicios digitales en mayor medida que los formatos clásicos de aprendizaje

5. Innovación

Una empresa exitosa necesita innovar para comunicar su propuesta de valor. La innovación se nutre del talento de quienes componen el proyecto. Y, en definitiva, la formación fortalece el talento. Los objetivos alcanzados tras la realización de un proyecto fueron posibles gracias a la coordinación del equipo. 

 

6. Atraer a nuevos profesionales

Esta medida no solo es esencial para retener el talento a largo plazo. También puede convertirse en el factor definitivo para atraerlo. Cuando un candidato busca otro trabajo, analiza en detalle todo aquello que le ofrece una nueva oportunidad. Y el acceso a la formación impulsa la excelencia constante. 

Estos son, en conclusión, los beneficios de la formación especializada:

  • Equipos con una mejor cualificación.
  • Consolidación del equipo de trabajo.
  • Crear un entorno creativo para compartir ideas.
  • Hacer frente a los cambios que se producen en un entorno VUCA.
  • Innovar y, en consecuencia, evolucionar.
  • Employer branding.

 

En definitiva, contar con una formación especializada en tu empresa, ofrece grandes ventajas tanto para la organización como para los propios empleados. ¿Por qué no la implantas en tu empresa? 

 

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora