Structuralia: Centro Autorizado Autodesk (ATC)

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 04-feb-2021 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Structuralia se une al selecto grupo de empresas que pueden decir que son Authorized Training Center de Autodesk. La compañía de software en los últimos años ha endurecido seriamente los requisitos para poder ser un learning partner, por lo que conseguir esta distinción en estos momentos supone un gran éxito.

¿Qué es la acreditación ATC?

ATC corresponde a las siglas de Authorized Training Center. Es el reconocimiento por parte de Autodesk de que una empresa ha superado con éxito los rigurosos exámenes de evaluación del Autodesk Certification Center. Este centro, dentro de la compañía Autodesk, es el que emite el certificado de autorización para la formación de sus productos. 

Desde el momento de conseguir ser ATC, el personal autorizado de la empresa acreditada puede impartir los cursos del software de Autodesk y ser denominado learning partner. Muy pocas son las empresas que han conseguido obtener en España este título, y aparecen en la web oficial de autodesk. Lo que supone estar visibles para alumnos de cualquier parte del mundo.

Para un futuro alumno que esté pensando en formarse, el hacerlo en un ATC le brinda la seguridad de que el centro ha superado los parámetros que el fabricante tiene para la formación, lo que supone una garantía del fabricante del software que se usa.

Autodesk_Structuralia

Másteres con Autodesk

En la página web de Structuralia puedes encontrar los diferentes másteres que cuentan con formación Autodesk en sus programas, y que corresponden con los principales programas de formación de metodología BIM (Building Information Modeling),  como son:

Además, al realizar tu formación con un ATC, si la superas con éxito, puedes optar a descargar un badge digital del curso desde la web de Autodesk. Si estás interesado en más información sobre esto, puedes pedir una sesión de asesoramiento gratuito con un profesional de nuestro equipo de formación que te informara de todo.

El software de Autodesk

Algunos de los principales programas que forman parte de Autodesk son AutoCad, Revit, Navisworks o Infraworks. Un software altamente especializado y que requiere de determinados conocimientos técnicos previos para ser utilizado. No es requisito imprescindible ser ingeniero o arquitecto (aunque son sus principales usuarios), pues también, por ejemplo, un topógrafo, un diseñador web o un delineante, pueden usar este software. 

Pero sí se requiere un aprendizaje previo para poder sacar al software el rendimiento requerido. Se precisa una formación que conviene que sea monitorizada por un experto en el manejo de la herramienta. Por este motivo los profesores que imparten esta formación en Structuralia han sido certificados previamente por Autodesk

autodes_Structuralia

Compromiso por la excelencia de Structuralia

Conseguir ser un ATC es un proceso largo que ha requerido de un compromiso muy alto por parte de todas las partes implicadas. Y esto ha sido posible gracias al alto nivel y prestigio profesional, tanto de la propia empresa como del profesorado integrante de la misma. 

La obtención de la acreditación ATC por parte de Structuralia supone un valor añadido para sus alumnos, puesto que tienen la garantía de que la calidad de aprendizaje del software de Autodesk está avalada por el propio creador del mismo. Así que, ¿crees que Autodesk elegiría a un partner que no fuese de su absoluta confianza para impartir formación de su software?


 

Nuevo llamado a la acción

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inteligencia artificial y Machine Learning: Los empleos del futuro

La Inteligencia artificial y el Machine Learning son una realidad, y esto cambiará la demanda de empleos del futuro.


Leer más >>

Big Data: 3 ejemplos de proyectos innovadores

Tres proyectos innovadores nos demuestran que el Big Data puede ayudar a cambiar el mundo.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora