Ain Dubái, la estructura desde la que observar el Burj Khalifa

Materiales y Procedimientos de Construcción
 09-oct-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Divertidas, curiosas y, en la mayoría de los casos, obras de arte desde un punto de vista estructural. Hoy os acercamos el proceso constructivo de la que será la noria más grande del mundo.

Ain Dubái se postula como la noria más grande del mundo jamás construida. Su ubicación, como no podía ser de otra forma, se encuentra en la frenética ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes. 

 

dubai4

 

El proyecto, en el que se han invertido más de 6.000 millones de dirhams (unos 1.400 millones de euros), se construye actualmente sobre la isla artificial "BlueWater", muy próxima a la conocida Palm Jumeirah

 

Cuando sus obras finalicen, sus 210 metros de diámetro superarán en 42 metros a la High Roller de Las Vegas, que actualmente ostenta el privilegio de ser la noria más alta del planeta con 168 metros de altura. Cabe destacar que su estructura ha necesitado de más de 9.000 toneladas de acero (un 25% más del utilizado en la construcción de la Torre Eiffel), todo un récord para este tipo de atracción. 

 

Dubai1

 

El "Ojo de Dubái" se convertirá en uno de los atractivos turísticos más destacados a nivel mundial y gracias a ello, las autoridades esperan obtener un incremento de 3 millones de visitantes anuales. Por último y para despedirnos, nos gustaría compartir una imagen comparativa entre la afamada London Eye y esta nueva megaestructura para poder comprender la importancia de ésta última.

 

Dubai2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>