masteres-ingenieros

¿Qué másteres necesitas para trabajar en el extranjero como ingeniero?

ingeniería
 17-sep-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

¿Eres ingeniero y estás pensando en buscar trabajo en el extranjero? En este post te contamos las tendencias del sector para que tu formación adquiera un perfil más internacional.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

BIM: la metodología de trabajo que está revolucionando el sector de la ingeniería en todo el mundo

Tanto si quieres tener un plan de carrera relacionado con el mundo de las infraestructuras como de la edificación o la arquitectura, será de gran utilidad que realices un máster en BIM (Building Information Modeling). Como ya sabrás, esta metodología de trabajo se encuentra actualmente implantada o en vías de implantación en todos los proyectos públicos de la mayoría de países europeos.

Además, las enormes ventajas que ofrece la metodología BIM, unidas a unas perspectivas de crecimiento en el mercado del 19,1% anual, hacen de él la apuesta a futuro obligada para todas las empresas de ingeniería, construcción y arquitectura en los cinco continentes. Asimismo, las compañías industriales también están comenzando a implantar BIM en la gestión de sus proyectos.

Por ello, si estás buscando un máster para trabajar en el extranjero, los másteres BIM en todas sus vertientes (aplicado a la ingeniería civil, a la edificación, o al sector industrial) pueden ser uno de tus mejores aliados para desarrollar una carrera profesional de perfil internacional.

building-information

Gestión y explotación de infraestructuras: una apuesta segura para trabajar en los países con redes de infraestructuras desarrolladas.

 

Descarga la guía con las habilidades más  demandadas por países/regiones de LATAM

 

La gestión y explotación de infraestructuras en sus distintas modalidades, bien sean infraestructuras de edificación, energéticas (hidráulicas, eléctricas o gasísticas) o de transporte (ferroviarias, viales, aeroportuarias o logísticas) es otro gran filón para aquellos ingenieros que quieran desarrollar su carrera profesional en el extranjero.

Los másteres orientados en esta dirección suelen ser específicos para cada tipo de infraestructura y otorgan a la persona que los realiza un alto nivel de especialización en su currículum vitae.

Una de las principales ventajas con las que cuenta la formación en esta dirección es que la especialización en mantenimiento y gestión de infraestructuras de cualquier tipo cuenta con una gran demanda laboral, especialmente en países con redes de infraestructuras más desarrolladas, tales como los países europeos, EEUU, Canadá o China. Estas regiones cuentan con unas redes infraestructurales energéticas y de transporte densas y de calidad ya construidas que requieren de actuaciones de mantenimiento para conservar sus atribuciones en correcto estado.

Es por ello que elegir un programa posgrado en gestión, mantenimiento y/o explotación de infraestructuras resulta una muy buen buena opción para ti si estás pensando en la posibilidad de realizar un máster para trabajar en el extranjero.

programa-posgrado

Bussines Administration: un clásico de éxito asegurado

Otra de las grandes opciones por excelencia a la hora de elegir un máster que nos abra las puertas de las empresas en el extranjero es la administración empresarial. Los archiconocidos MBAs aportan a sus alumnos las capacidades y habilidades necesarias para el desempeño de puestos de responsabilidad en empresas, así como las herramientas para afrontar la gestión de proyectos de gran envergadura.

Son muchos los ingenieros que se lanzan a realizar un MBA tras la finalización de sus estudios de grado, especialmente aquellos que quieren dedicarse a la gestión de proyectos. Este tipo de programas formativos suponen grandes oportunidades de desarrollo profesional internacional, debido a su marcado carácter transversal. ¿Nunca te has planteado estudiar un programa de MBA adaptado a las necesidades de una empresa de ingeniería? De seguro es una muy buena opción para darte acceso a un puesto de trabajo en el extranjero.

business-administration

Gestión y dirección de proyectos internacionales: un perfil para manejar proyectos a gran escala

 La gestión y/o dirección de grandes proyectos con elevada complejidad es otra de las vías formativas que pueden abrirte camino para triunfar en el extranjero. Las grandes empresas de ingeniería y construcción, las cuales llevan a cabo de manera asidua proyectos de volumen considerable, requieren constantemente de perfiles profesionales especializados en esta área. Si tu intención es trabajar en el extranjero y te gustaría vivir en varios lugares a lo largo de tu vida, sin duda esta es una de las opciones que más se adaptan a tus expectativas.

 gestion

La formación en cualquiera de los ámbitos anteriormente mencionado le proporcionará, sin lugar a dudas, un complemento formativo ideal a tu carrera profesional y académica que te dará grandes oportunidades de éxito en el extranjero. Sin embargo, coincidirás con nosotros en que además de la elección del área de especialización adecuada  a tus necesidades, también es de vital importancia escoger una universidad vanguardista y de sólida trayectoria para llevar a cabo tu formación. Puedes consultar cuáles son las mejores escuelas para formarse en estos casos aquí. 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>